En primer lugar, el banco realizará un análisis crediticio que determinará el monto máximo y el tipo de interés del préstamo a ofrecer. Seguidamente, seleccionará a los clientes que son merecedores de dicho préstamo.
En segundo lugar, el cliente seleccionado decidirá si quiere o no aceptar el préstamo ofrecido por el banco. En caso de aceptarlo, el proceso de contratación será muy rápido, ya que no se debe procesar una solicitud, ni llenar formularios, ni tampoco se debe consignar ningún documento. Así pues, el cliente podrá disponer del dinero automáticamente en su cuenta corriente sin necesidad de trámites ni papeleos.
Pero, ¿quiénes pueden optar por un préstamo preconcedido?
<< ¡Entérate de las 6 formas de ahorrar que pueden traicionarte! >>
<< ¡¡Sácale el mayor provecho a las rebajas con estos consejos! >>
Si deseas que tu banco te tome en cuenta al momento de ofrecer un préstamo preconcedido debes tener presente cada una de estas especificaciones, las cuales te ayudarán a entrar en la lista de posibles candidatos. No obstante, nada te asegura que seas el seleccionado, ya que también las políticas del banco, sus estrategias de negocio y sus evaluaciones de riesgos son aspectos importantes que influyen en la elección. De esta manera, la entidad financiera es la que tiene la última palabra.