Se estima que para el 2018 la bolsa española sea una de las favoritas entre las firmas de inversión, ya que se prevé que el Ibex (Índice Bursátil de España) aumente entres un 10% y un 15% este año. Entérate, con Global House Financial, de las cinco razones que argumentan esta predicción
En tan sólo la primera semana del 2018 el Ibex ha aumentado un 3%, luego de haber experimentado un alza en el 2017 de más del 7%. Por lo que los especialistas en el área estiman que seguirá en aumento y, además, consideran que el 2018 será un excelente año para la bolsa de España.
Empresas como Credit Suisse, Bankinter, Santander y BBVA apuestan por el mercado español y creen que podrá aumentar hasta un 10% debido a los siguientes cinco motivos:
- Progreso económico del país. Los expertos en el área de finanzas aseguran que España continuará su evolución económica a un ritmo más acelerado que el del resto de Europa. Además, calculan que el PIB aumentará en más del 2,3% por parte de gobierno español, lo que llevará a un alza en los índices bursátiles.
<< Aumento de sueldo para este 2018. >>
- Cotización atractiva. Grandes empresas extranjeras ven a España como una oportunidad de inversión. El banco Suizo Credit Suisse, por ejemplo, piensa que luego de la crisis de Cataluña, “España es hoy en día el tercer mercado europeo más barato según sus márgenes».
- Ganancia. Para este 2018 se calcula que el Ibex superará el 3,8 % de la rentabilidad por dividendo, ubicándose como la más elevada del continente europeo. Por lo que los pagos a sus accionistas serán mayores a los 39.900 millones en el 2018. Esta cantidad representa un aumento del 6,5% en relación con el año 2017.
<< ¡¡Ahorra 6.000 euros al final de este 2018!! >>
- Los precios de la banca están a favor del Ibex. Las bancas españolas son unas de las entidades más económicas en toda Europa. Credit Suisse asegura que cotizan 0,9 veces considerando su valor en libros. Mientras que la media en toda Europa es de 1,2 veces. Lo que hace que la entidad financiera española sea una excelente alternativa.
- Beneficios empresariales. Se prevé que las empresas aumenten un 10% su Beneficio por Acción, lo que le permitiría a Ibex, por ejemplo, ganar alrededor de 48.000 millones de euros, un 5% más en comparación con el 2017.
<< ¡¡Los 6 mejores empleos para jubilados. >>
De acuerdo con Bankinter: “el principal riesgo para los inversores el año que entra es quedarse fuera de bolsas”. Te invitamos a que en el 2018 no asumas ese riesgo.