El empleado siempre está a la espera de un aumento de sueldo que beneficie sus ingresos. Por esta razón, según un estudio anual realizado por la consultora de recursos humanos, ADECCO, sobre ¿Qué le pedirías a tu empresa de regalo de Navidad? El 85% de los encuestados cree que un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que podría recibir por parte de la empresa para la cual labora.
No obstante, a pesar de que la mayoría desea un aumento de salario, solo dos de cada tres trabajadores, lo que equivale al 32,2% de la población analizada, espera que su deseo se haga realidad y que su obsequio de Navidad sea un aumento de sueldo para el año 2018. De este grupo, el 22% estima que el aumento salarial corresponderá con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), mientras que el 10,2% espera un aumento “notable” de sus ingresos.
¿Qué es lo que se espera?
Además, los resultados de esta encuesta, realizada a 600 trabajadores españoles, revelan que luego de un aumento de sueldo, los mejores regalos que podrían recibir los empleados serían: salario en especie o retribución flexible con el 23,6% de los entrevistados, capacitación académica con el 23%, mayor flexibilidad laboral con el 16,4 % y un ascenso en su puesto de trabajo con el 10.7% de los participantes.
<< Descubre las formas de ahorrar no tan efectivas. >>
Ahora bien
En esta encuesta ADECCO también formuló la pregunta ¿Cuál es el peor regalo que podrías recibir para el 2018? El resultado con mayor porcentaje fue el de obtener una reducción del sueldo, 63,1%, seguido de una reubicación de su puesto de trabajo con 13,4% y, por último, una variación en su horario laboral, 13,1%.
<< Estos son los tipos de préstamos que existen en el mercado. >>
Igualmente
Se les consultó a los encuestados cuál sería la medida que más desean y que no afecta el coste de la compañía. La primera medida sería una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo con el 40,2%, jornadas intensivas con el 38,5% y, finalmente, la opción de teletrabajar o trabajar desde casa con el 21,3%.
Finalmente
Los propósitos de los trabajadores españoles para el 2018 varían entre las siguientes opciones: incentivar el compañerismo en los grupos de trabajo, mejorar la planificación de las tareas para poder alcanzar los objetivos de la empresa, involucrarse más con el trabajo a realizar, ser más optimista y brindar más soluciones.
<< Piensa en el futuro de tus hijos. Piensa en su educación. >>
En Global House Finalcial esperamos que este 2018 sea prospero para ti, cumpliendo todas tus metas propuestas, y así poder alcanzar tu estabilidad economica, tan importante para ti como para tu familia.