Para lograr este propósito, debes ahorrar 500 euros al mes, lo que equivale aproximadamente al 25% del sueldo medio en España. Incluso, es un porcentaje más elevado a lo que especialistas en finanzas aconsejan ahorrar (15%). No obstante, este hecho puede parecer una tarea imposible pero no es así si sigues las siguientes recomendaciones:
Ahorrar es la clave para conseguir este objetivo. Por lo que al reducir tus gastos y cambiar ciertos hábitos, el ahorro se convertirá en una acción sencilla de realizar.
Debes hacer una lista de tu presupuesto mensual, el cual debe incluir tus gastos durante el mes, ya que será imposible que ahorres sin saber cuánto dinero gastas y en qué lo gastas.
Ahora bien, con tu presupuesto en mano debes evaluar cómo y en qué puedes ahorrar.
<< ¡Alejate de los ahorros falsos! >>
Tus seguros son gastos fijos anuales que debes cubrir. Por esta razón, antes de escoger una empresa de seguros visita a más de una y compara presupuestos, así podrás seleccionar la opción más económica. Además, evalúa las distintas pólizas que ofrece cada aseguradora, de esta manera, podrás pagar la que más se adapte a tus necesidades y a tu plan de ahorro.
Busca el supermercado que tenga los precios más baratos dentro de tu zona. Estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) demuestran que los españoles pueden ahorrar más de 800 euros al año si compran en el supermercado adecuado. Así como también, puedes ahorrar dinero si realizas tus compras con una lista de los artículos que necesitas, de este modo, adquirirás solo los productos indispensables.
<< ¡¿Cuántos esperan un aumento para este 2018?! >>
Usar el coche siempre resultará más cómodo que el transporte público pero también mucho más costoso, ya que debes pagar el combustible, los peajes, los parking e incluso alguna multa si cometes una infracción. Por ello, atrévete a utilizar el transporte público y disfruta de un buen libro o de la música en el trayecto a tu destino.
Si aplicas estas técnicas de ahorro al final de año podrás sumar todo el dinero que acumulaste y el resultado será increíble.