Préstamos hipotecarios: mitos y realidades

Mejores bancos para solicitar préstamos hipotecarios
Mejores bancos para solicitar préstamos hipotecarios
julio 18, 2016
finanzas-2
10 datos para cuidar tus finanzas en tiempos de crisis
diciembre 6, 2016

Préstamos hipotecarios: mitos y realidades

Préstamos hipotecarios- mitos y realidades

Antes de optar por un crédito, debes considerar todas las opciones para que la deuda no descontrole tus finanzas personales ni ponga en riesgo tu patrimonio

 

Tomar en consideración las tasas de interés, las garantías que exige la banca o la firma para otorgar el crédito, el rol de los cobradores y lo que dice la “letra pequeña” de los contratos es esencial antes de pedir un préstamo. A continuación, Global House Financial te informa sobre los mitos y realidades de los créditos.

 

Mito 1: Si no pagas el crédito perderás tu casa

Usualmente las empresas que otorgan préstamos personales piden un aval o una garantía que puede ser desde un electrodoméstico hasta tu casa o tu vehículo. Evalúa bien esas opciones, pues, a menos que dejes tu propiedad cómo una garantía o tengas un crédito hipotecario nadie puede quitártela. Otras empresas pueden prestarte sin dejar ninguna garantía o aval, pero la tasa de interés anual puede ser muy elevada.

 

Mito 2: La tasa de interés es muy alta

Los bancos o financieras tradicionales suelen otorgar créditos personales con altas tasas de interés, entre otras condiciones. Sin embargo, han surgido empresas a las que puedes solicitar un préstamo a través de su sitio web y con tasas de interés más bajas que las de la banca. Debes comparar bien las condiciones que cada una te ofrece antes de tomar la decisión de solicitar un crédito.

 

Mito 3: La pesadilla de los cobradores

Si pagas puntualmente tu crédito, no debes sufrir mayores inconvenientes con los cobradores. Sin embargo, es harto conocido que algunos despachos de cobranza son tan persistentes que caen en el acoso, con llamadas inoportunas a cualquier hora. Para evitar estas situaciones se han aprobado algunas normas para que los departamentos de cobranzas no tomen acciones que invadan la privacidad.

 

Mito 4: Piden pago por adelantado para “garantizar” el crédito

Mantén los ojos bien abiertos si la compañía te solicita un pago por adelantado de una comisión por apertura, seguro, trámite, etc, pues esta práctica se presta para fraudes. Suelen exigir una suma para, supuestamente, garantizar el otorgamiento del préstamo, pero en realidad no hay garantía de que pagues y te aprueben los recursos. La sugerencia de Global House Financial es que recurras a otra institución y desistas de la que exige ese pago.

 

Mito 5: Los préstamos son como ingresos adicionales

El crédito personal es una deuda que debe pagarse y no se trata de ningún ingreso extra. Por tanto, hay que manejarlos con mucha prudencia. Esta premisa aplica tanto para préstamos como para tarjetas de crédito, pues su mal manejo genera problemas con los altos intereses, advierte Global House Financial.

 

Mito 6: No es bueno endeudarse, a menos que sea necesario

La realidad es que adquirir una deuda con responsabilidad pude abrir puertas de financiamientos posteriores con condiciones favorables. De nuevo, la clave del éxito está en ser puntual en los pagos y cumplir a cabalidad los compromisos. Eso permitirá que tengas un buen historial con el banco y que te ofrezcan tasas de interés favorables al solicitar nuevos recursos.

.

Con estos consejos para manejar tus finanzas con responsabilidad y adquirir deudas con criterio de buena gerencia, Global House Financial te orienta para que tengas éxito en tus proyectos.

 

En Global House Financial estamos especializados en servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y ofrecemos asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles. Consúltanos.

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *