Solicitar una hipoteca es una de las decisiones económicas más importantes que debe tomar una pareja o una familia. Si estás pensando en dar el paso, a continuación te enumeramos los requisitos que debes cumplir.
Una buena idea al momento de solicitar una hipoteca es ponerse en manos de profesionales que te ofrezcan asesoría seria y responsable, como los de Global House Financial. Sus expertos sirven de intermediarios entre las entidades bancarias y tú, y te dan los mejores consejos para realizar este trámite que puede resultar engorroso.
También te será muy útil consultar la guía publicada por el Banco de España para acceder a un préstamo hipotecario.
A continuación te detallamos los requisitos más solicitados:
para seguir leyendo: ¿Cómo puedo hipotecar mi casa?
Qué debes considerar antes de solicitar un préstamo hipotecario
Debes buscar mucha información sobre las condiciones de la vivienda y cómo financiarla. Es necesario comparar entre las distintas opciones del mercado a fin de escoger la más adecuada según tus posibilidades.
Después de escoger la vivienda más adecuada para ti y para tu capacidad de pago, debes poner atención a todo lo relacionado con la obtención del crédito que te permita pagarla. Es este punto es fundamental tu capacidad de pago y se tomarán en cuenta tus posibilidades de retornar el dinero del préstamo, más los intereses y las comisiones bancarias.
La entidad de crédito te solicitará, además de tus ingresos netos, tu historial crediticio para tener la seguridad de que no habrá situaciones de impago. Ellos quieren conocer tu capacidad de generación de recursos. En este aspecto, valorarán, entre otros aspectos, tu edad, tu estado civil, el número de miembros de tu grupo familiar, tu profesión, tu tipo de contrato laboral, la antigüedad en tu empresa y en la ciudad en la que vives.
El banco te pedirá que el inmueble que quieres comprar sea tasado. Esto significa que una entidad habilitada determinará cuál es el valor estimado del mismo y así se podrá calcular el valor del inmueble que deseas comprar y que puede tener un precio distinto de compra, y, por esta razón, se condicionará el importe del préstamo que el banco estará dispuesto a otorgar.
Aunque los dueños del inmueble a hipotecar proporcionen toda la información sobre el mismo, es recomendable ir al registro de propiedad para tener una copia del historial de la vivienda. De esta forma, puedes verificar el estado del inmueble, si está libre de cargas que puedan reducir su valor, o para saber si el vendedor es el legítimo y único propietario; además de cualquier otra irregularidad que pueda aparecer.
Debes elegir un plazo de amortización para limitar el lapso que se establecerá en el contrato de préstamo para su devolución total. Como son préstamos de montos elevados, para que el importe de las cuotas sea asumible, los plazos comúnmente son mucho más largos que en el resto de los financiamientos. En muchos casos van desde los 15 hasta los 30 años, o más, dependiendo del tipo de interés.
Ante la inminente contratación de un préstamo hipotecario debes saber bien cuáles comisiones debes pagar y cuánto por cada una. Las comisiones bancarias son diferentes a los intereses del préstamo.
Los bancos cobran por la prestación de sus servicios unas comisiones como por ejemplo, estudiar tu solicitud de préstamo, cambiar el contenido de los contratos y cancelar anticipadamente una operación.
La ley contempla dos requisitos mínimos y necesarios para la formalización de un contrato de préstamo hipotecario. El primero el otorgamiento de la escritura de préstamo ante un notario, y el segundo, la inscripción de esa escritura en el Registro de la Propiedad.
Si ya tomaste la decisión de pedir un crédito hipotecario, no lo dudes: ponte en manos de profesionales como Global House Financial.
TAM,BIÉN PUEDE LEER: Algunas ventajas que te ofrecen lo préstamos hipotecarios