Tres consejos fáciles para mejorar tus finanzas personales

ahorro
Siete pasos para guardar dinero en tiempos de crisis
enero 30, 2017
ritirare denaro
3 Entidades bancarias que debes tomar en cuenta si deseas ahorrar
julio 19, 2017

Tres consejos fáciles para mejorar tus finanzas personales

hipoteca

La prudencia es una regla de oro para darle el mejor uso a tu dinero; es necesario evitar las deudas y hacer solo gastos básicos

 

En la actualidad nadie está exento de verse afectado por un momento de dificultades económicas. Aunque tengas un empleo estable, la crisis puede llegar a tu puerta si la empresa para la que laboras sufre el impacto del entorno. Global House Financial te da tres consejos fundamentales para que tus finanzas resistan la embestida y salgas airoso de la contingencia.

 

1.- Ahorra para las emergencias

Tener un fondo de ahorros no es solo cosa de personas mayores. Desde que comienzas a laborar debes tener en cuenta lo saludable que resulta para tu economía personal tener un dinero guardado que te permita hacer frente a gastos inesperados. Esos ahorros personales son los que podrán salvarte en caso de quedar desempleado. Además, en caso de que la emergencia no se produzca, ese dinero que guardas puede servirte para dar la inicial de un vehículo o vivienda; para que tu banco dé buenas referencias de ti para un crédito y también para hacer alguna inversión que te permita obtener ganancias.

 

2.-Evita los préstamos

Endeudarse tiene desventajas en tiempos de incertidumbre económica. Ese crédito que hoy te resulta fácil de pagar, porque tienes un empleo estable, puede complicarte la vida si te quedas sin empleo. Es necesario que evalúes muy bien antes de adquirir una deuda que comprometa parte importante de tus ingresos. También debes hacer un uso prudente de las tarjetas de crédito y, de ser posible, déjalas en casa cuando vas a un centro comercial, así evitarás la tentación de comprar cosas innecesarias.

 

3.-  La austeridad es tu aliada

Vivir como ermitaño o como si estuvieras en la mendicidad no es la idea. Sin embargo, ser austero en los gastos y privilegiar lo que es esencial será una gran lección y te demostrará lo que eres capaz de lograr. Si al pasar esa prueba quieres premiarte con alguna compra, hazlo, te lo mereces, pero ya habrás aprendido a no incurrir en endeudamiento innecesario ni gasto dispendioso.

 

Finalmente, Global House Financial te recuerda que la consulta con expertos puede ayudarte siempre a tomar las mejores decisiones, tanto en materia financiera como en materia crediticia. Otra advertencia útil en estos tiempos en los que el mundo entero pasa por dificultades económicas, es no fiarte de quienes te ofrecen inversiones “mágicas” con grandes dividendos de inmediato, pues suelen ser vanas ilusiones que se esfuman. Si caes en la tentación con personas de ese tipo, estarás arriesgando el dinero que con tanto esfuerzo ahorraste y puedes poner en juego tu futuro al realizar una inversión sin ningún tipo de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *