5 consejos básicos para pedir un préstamo personal

house-1407562_1920
5 razones importantes por las que debes acudir a un asesor inmobiliario
enero 18, 2018
bilbao-92043_1920
Las mejores localidades españolas para emprendedores
enero 19, 2018

5 consejos básicos para pedir un préstamo personal

mercedes-1338063_1920

¿Piensas en un coche?, ¿Hacer una reforma en el hogar?, o ¿invertir en educación? Todo puede ser posible, y obtener el apoyo puede ser más fácil de lo que creías, pero primero presta atención a los consejos de Global House Financial para evitar complicaciones

 

 

Comprarse un coche, innovar la vivienda, o financiar de estudios son algunos de los principales motivos para solicitar un préstamo personal, pero para adquirir este producto financiero es necesario cumplir con ciertos requisitos para su validación. Esta acción garantizará tanto al cliente como a la entidad los cumplimientos de los pagos, y para esto se requerirá: demostrar solvencia económica suficiente o contar con un contrato de trabajo, tener en cuenta las comisiones o los intereses que pedirá el banco, entre otras cosas, con la intención de que el préstamo no termine resultando ser más caro de lo normal.

 

key-2323278_1920

 

Entre los consejos más apropiados para quienes aún no están familiarizados con los préstamos personales te sugerimos:

 

  1. Solicitar solo la cantidad que necesites: para evitar pagar intereses de más es recomendable ajustar muy bien el monto de la solicitud. No caigas en la tentación de “aprovechar” para cubrir otros gastos, al menos que sean necesarios.

 

  1. Devolverlo en el menor tiempo posible: procura devolver el préstamo en el menor tiempo posible, según tus necesidades. Trata de darle prioridad a los pagos que debes asumir periódicamente. Puedes hacer un cálculo e intentar reducir el plazo de amortización lo más posible, así evitarás que aumenten los intereses. Este es uno de los puntos que más encarece los préstamos, por lo que debes tomar en cuenta que pagar rápido será más barato.

 

<< Productos de limpiezas ECONÓMICOS y ECOLÓGICOS >>

 

  1. Cancelar los pagos a tiempo: la entidad puede aplicarte recargos por pagar después de tiempo, por lo que se recomienda abonar las cuotas en el plazo que se haya fijado con la entidad, sin dejar pasar un solo día.

 

  1. Justificar la inversión: es necesario especificar las razones por las que se necesita un préstamo financiero, bien sea para comprar un coche, reformar la vivienda, cancelar gastos de estudios, etc. Lo importante es que la entidad sepa en qué va a ser destinado el dinero, y para eso necesitarás los documentos correspondientes que acrediten lo que el cliente exponga.

 

  1. No recurras al “dinero fácil” y sin garantía: algunas entidades suelen tramitar de forma “express”, pero suele ser un truco para elevar intereses y comisiones. Una solicitud de préstamo requiere de cierto tiempo para estudiar cada caso en particular.

 

<< ¿Cómo saltar de pobre a millonario? Click aquí >>

 

Una de las ventajas más resaltante de los préstamos personales es que se puede contar con un dinero para cubrir gastos cuando más se necesite, pero entre sus desventajas más destacadas está la de llegar a perder bienes en casos de abandonar los pagos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *