Analiza e indaga sobre los productos financieros que brinda tu banco, esto te ayudará a sacar mayor provecho de ellos, a escoger el que más te convenga y te revelará la información que tu entidad bancaria oculta.
Para que inicies con está ardua tarea, en Global House Financial te presentaremos cinco aspectos que tu banco no promociona, verás que al conocerlos mejoran tus finanzas personales y no perderás tiempo ni dinero. A continuación te las enumeramos:
Por lo tanto, el servicio que prestan los bancos a través de los cajeros automáticos debe ser totalmente gratuito. Igualmente, el servicio de tarjeta de crédito básica no posee un costo de comisión anual ni se debe pagar por ningún concepto. Además, tienes que saber que los requisitos que se exigen para apertura este tipo de cuenta son los mismos que se solicitan para abrir una cuenta de débito.
Ya no es necesario perder tiempo esperando a que atiendan tus llamadas telefónicas para introducir un reclamo referente a una operación que no reconoces, asociada a tu tarjeta de crédito o débito. Según la última reforma bancaria, puedes escribir tu queja y presentarla en cualquier sucursal de tu banco o enviarla por correo electrónico.
<< Aprende de finanzas con estas películas. >>
De acuerdo con la Ley, luego de plantear una queja en tu banco, el mismo tendrá un período de 45 días para atenderla. En caso de que exceda este tiempo incurrirá en una falta y se declarará el reclamo procedente. Para avanzar en el proceso, es importante que conserves el número de folio y la fecha en que lo realizaste.
Si en tu tarjeta de crédito o débito posees un cargo recurrente de algún servicio que no solicitaste o que simplemente deseas dejar de utilizar, puedes redactar un escrito en el que pidas se elimine la domiciliación de ese servicio a tu tarjeta y el banco estará en la obligación de hacerlo de forma inmediata.
<< Entérate de los tipos de préstamo que hay en el mercado actual >>
Si utilizas ciertas tarjetas de crédito una vez al mes o si le domicilias un cargo recurrente mensual no tendrás que pagar mensualidad de por vida. Adicionalmente, si cancelas en la fecha de pago, o antes, toda tu deuda del mes, no pagarás intereses ni anualidad, además, el banco te financiará por 50 días sin costo alguno.
Ahora que conoces estos servicios y beneficios que ofrecen por Ley las distintas bancas españolas, te invitamos a gozar de ellos y a renovar tus finanzas personales.