5 Datos para ahorrar dinero de forma fácil

tips para ahorrar todos los meses
3 Tips para ahorrar dinero todos los meses
julio 19, 2017
5 Preguntas que debes hacer antes de realizar una inversión
5 Preguntas que debes hacer antes de realizar una inversión
julio 19, 2017

5 Datos para ahorrar dinero de forma fácil

Holiday savings piggy bank on a beach vacation with sunglasses

Registrar tus gastos, elaborar un presupuesto y trazarte un plan realista para reservar parte de tu dinero te hará más fácil la tarea de ahorrar

 

El primer paso hacia el ahorro exitoso es determinar tus gastos e identificar cuáles puedes reducir sin que se vea afectada tu calidad de vida. Te aconsejamos anotar en un papel o en un documento en tu ordenador todo lo que gastas en un mes, incluidos servicios, idas al cine y hasta el antojito que parezca más tonto como la compra de una chocolatina. Te sorprenderás de todo lo que gastas y sabrás por dónde comenzar tu programa para reservar parte de tus recursos económicos.

 

1 Elabora un presupuesto

La mejor forma de controlar lo que gastas es mediante la elaboración de un presupuesto por escrito en el que des prioridad a lo que es realmente importante como vivienda, alimentación, pago de servicios, mantenimiento del vehículo y otros ítems. Reduce en ese presupuesto lo que no es imprescindible, como por ejemplo ir al cine cuatro veces al mes. No se trata de que no puedas darte un gusto, sino tal vez de reducir esas salidas a dos por mes y el resto ver pelis en casa. Te retamos a intentarlo y verás que no resulta tan difícil.

 

2 Establece pequeñas metas que puedas cumplir

Nada es más contraproducente que no poder cumplir una meta, porque te frustras y quieres abandonar la lucha. Por eso te instamos a trazarte un plan de ahorros realista que te permita limitar los gastos superfluos y excesivos; todo ello te permitirá tener un fondo de ahorros del cual puedas echar mano ante cualquier emergencia, como la pérdida de tu empleo o una contingencia de salud familiar. Reducir los gastos por comida fuera de casa es algo que seguramente puedes hacer sin que tenga gran impacto en tu calidad de vida.

 

3 Ahorra con metas claras

Mientras logras que el ahorro se convierta en un hábito, te sugerimos guardar dinero con un propósito claro. Algunas metas pueden ser de corto plazo como, por ejemplo, comenzar a guardar recursos, desde ya, para las vacaciones del verano. Pensar en los días que disfrutarás y el sitio al que quieres ir será un buen aliciente para ahorrar. Otras metas son de largo plazo y requerirán de mayor disciplina, como un plan para jubilación; en este sentido te sugerimos consultar a nuestros expertos de Global House Financial que pondrán a tu disposición diversos planes que se adaptan a tu capacidad de ahorro.

 

4 Diversos planes para objetivos diferentes

Si tu prioridad es comprar un coche nuevo, el plan de ahorros que necesitas es diferente del que debes aplicar para ir de vacaciones en el verano. Hay diferentes modalidades de cuentas de ahorro que pueden ayudarte en tu meta. Verifica si requieres una de fácil acceso, una cuenta de alto rendimiento o una de tasa de interés variable que se incrementa en la medida en que aumentas tus ahorros. Si eres propenso a hacer retiros sin motivo imperioso y necesitas más disciplina, investiga sobre los certificados de depósito en los que tu dinero queda congelado por un periodo específico y a una tasa fija. Así no podrás dar “pellizcos” a ese dinero.

 

5 Considera los fondos de inversión

Para tus planes de largo plazo hay una opción interesante representada por los fondos de inversión, que implican ir al mercado de valores e invertir en acciones que se cotizan en la bolsa, sin embargo, debemos advertirte sobre la necesidad de asesoría, en vista de que implican riesgo, aunque el rendimiento es mucho mayor. Algunas entidades ofrecen fondos con inversiones estables y otros de riesgo, ya que dicha combinación resulta más segura. Consulta a nuestros expertos de Global House Financial antes de tomar una decisión.

 

Como verás, el ahorro no es difícil si te organizas bien. Lo más satisfactorio es que puedes cumplir tus metas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *