Lo que un genio como Howard Schultz te diría si quisieras convertir tu pequeño local en una empresa potencial. Conoce los 7 pasos fundamentales para impulsar mini-inversiones
Howard Schultz es un famoso empresario que nos hace recordar que todo es posible en los negocios. En menos de 5 años pudo hacer de un desolado local una prometedora cadena de tiendas llamadas Starbucks. Su ingenio para las actividades comerciales de cafeterías urbanas hizo de una simple idea (café expreso), algo tradicional. Y hoy reunimos sus secretos y los juntamos con las nuevas tendencias marketing para brindarte soluciones claras para hacer CRECER inversiones.
7 consejos que te ayudarán a levantar tu pequeña empresa
- Estudia tus productos y/o servicios: la mejor manera de vender un producto es conocerlo a fondo y poder ver las cualidades que otros no ven. Cuando conoces bien lo que estás ofreciendo, sabes: a quién ofrecerlo, por qué debes ofrecérselo, qué necesitan saber y qué les atraerá más.
- Piensa siempre en las necesidades del target: un producto o marca siempre será algo particular, como una huella dactilar, en el sentido de que si alguien busca: “pintura blanca para pared” no le interesa más otra cosa que: buen acabado, rendimiento, durabilidad, promociones y otras características positivas ligadas a un fabricante especifico o negocio en particular. Por lo que te aconsejamos que hagas una buena imagen de tu negocio, que favorezca a los consumidores.
- Mantente informado del mercado donde te mueves: un error fatal que puede cometer un novel emprendedor es no tener los suficientes conocimientos antes de hacer una inversión. Debes estar bien informado. Debes convertirte en un “aficionado” de tu negocio y de todo el sector comercial en que se mueve.
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- Delega responsabilidades a otros profesionales: los negocios son como una gran mochila que a medida que vas avanzando comienza a crecer, con esto te doy la idea de que llegará un momento en donde no podrás continuar llevándola tu solo. Si quieres que tu negocio crezca debes pensar en un equipo de trabajo que no solo te facilite las tareas, sino también que las cumpla de forma correcta.
- Haz inversiones inteligentes: si necesitas fuerza económica para activar el motor o lograr algún objetivo solicita préstamo financiero, siempre es una buena ayuda cuando más se necesita. En la actualidad puedes solicitarlo en una entidad financiera confiable de forma rápida (en menos de 24 horas). No está de más valerte de esta ayuda momentánea para multiplicar el dinero.
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- Mejora tu branding: mantén una imagen fresca de tu negocio. Utiliza técnicas de persuasión marketing para hacerla más atractiva –adaptada lo más posible a un mercado de consumo enfocado en los gustos y exigencias de tu público.
- Haz presencia en internet: hoy en día se acostumbra a decir: “si no está en internet no existe”, y en esto muchos estamos de acuerdo. Por lo que debes procurar tener un buen sitio web donde los usuarios puedan explorar tu negocio, además de alimentarlo con una buena campaña de marketing digital, donde puedas llegarle a miles de personas a través de redes sociales –cuando ellas más necesiten de tus productos y servicios–.
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Más del 75% de las grandes marcas y corporaciones que hoy conocemos han comenzado por pequeños negocios. Todas ellas son un claro ejemplo de que con una buena gestión empresarial tus productos pueden llegar a lugares que ni siquiera sabrás que existen.