7 ideas estratégicas para hacer trabajar tu dinero

keyboard-621830_1920
7 consejos para optimizar tu pequeño negocio
enero 19, 2018
boys-286245_1920
6 motivos para invertir en la educación de nuestros peques
enero 22, 2018

7 ideas estratégicas para hacer trabajar tu dinero

hand-2722107_1920

Pequeñas inversiones o dinero fácil

 

Ganar dinero sin tener que trabajar es una técnica tan vieja como el liderazgo. Su efectividad ha hecho que muchos empresarios experimentados se vuelvan “adictos” a este tipo estrategia empresarial, y sus secretos para el éxito te lo contamos  

 

 

Vivir de un solo salario puede significar una condena para cualquiera. Esperar por una quincena para gastarla en menos de 7 días, mientras gastos y deudas se acumulan pueden mantener a cualquiera en un estado económico –y mental– grave, incluso por años. Para esto, la solución es siempre una: crear un negocio. Y para que este, además de funcionar, te brinde cierta independencia deberás aplicar algunos principios para no fallar en el intento.

 

Tal como los grandes empresarios que buscan hacer decenas de inversiones para vivir solo de los intereses, te explicaremos desde los pasos previos que debes dar para poder alcanzar tu autonomía financiera sin ningún riesgo.

 

 

7 tips de expertos empresarios para hacer que el dinero trabaje para uno

 

euro-163475_1280

 

 

  1. Crea un capital para inversiones: evita arriesgar el capital personal o los fondos familiares, si quieres un negocio propio debes reunir o solicitar préstamo financiero con la intención de separar los gastos prioritarios (hipoteca, servicios públicos, etc.) de las inversiones. Si bien debes tener tu mente positiva para que todo fluya bien, es recomendable que tomes siempre las previsiones pertinentes. Un negocio podría significar un hecho fortuito.

 

<< Descubre los préstamos de empresas “piratas” >>

 

  1. Controla cada centavo que salga de tu bolsillo: una regla de oro si quieres manejar un negocio es que sepas cómo administrarte, buscando el control total de tu economía. Esto te servirá mucho para ahorrar, pagar tus deudas y frenar el despilfarro de dinero.

 

  1. Apuesta por un mercado saturado: a simple vista puede parecer una mala idea invertir en un mercado en el que hay tantos vendedores, pero la importancia de tomar esta estrategia como una opción es la enorme cantidad de consumidores que aumenta progresivamente. Esta suele ser aplicada por expertos que buscan estar siempre posicionado, ofreciendo productos demandados a precios baratos, brindando mejores alternativas y, por supuesto, reteniendo a los clientes potenciales.

Llegarás a un punto donde solo te tendrás que preocupar por aumentar la inversión de compra.

 

<< ¿Cómo funcionan una reunificación de deudas? Entérate aquí >>

 

  1. Aprende a vender a nivel profesional: si eres talentos@ para convencer podrías apostar por las ventas. Comercializar productos “necesarios” dentro de tu comunidad puede darte el número de clientes dispensables para comenzar un negocio, donde solo gerencies un personal encargado en hacer entregas.

 

  1. Crea un negocio donde compres y comercialices: con la ayuda de una inversión financiera puedes pensar en comprar y vender lo que pueda generarte más de un 50% de ganancias. Cualquier opción es buena (gadget, ropa, artículos para el hogar, coches, etc.) siempre y cuando puedas salir rápido de la mercancía.

 

<< Salva tu empresa de la bancarrota con estos consejos >>

 

  1. El marketing será tu mejor aliado: debes estudiar bien el mercado al cual te vas a enfocar para brindarle siempre: lo que ellos quieren escuchar –o leer–, los productos y servicios más convenientes y las ofertas más atractivas. Tener una web y unas redes sociales que mantengan informado a tu target será el motivo para que cuentes con una línea telefónica extra para hacerle frente todas las futuras solicitudes.

 

  1. Invierte en máquinas o equipos para brindar servicios especiales: comprar un vehículo de transporte, una impresora de gran formato o alguna otra maquinaria con la que puedas ofrecer un servicio especializado te puede ayudar a conformar una pequeña empresa. Y más si otra persona se hace cargo, mientras tú buscas clientes y amplias el negocio.

 

 

Puedes lograr tu independencia económica con solo estudiar bien el mercado al cual vas a entrar. Con algunos ahorros o un crédito financiero puedes hacer una inversión que te comience a generar clientes y, por ende, dinero. Todo está en cómo te proyectes y sepas cómo llegar a tus consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *