9 maneras de salvar tu empresa de la bancarrota

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9 maneras de salvar tu empresa de la bancarrota

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Cómo evitar que la inversión sea un problema

 

Ninguna empresa está a salvo de la bancarrota. Su éxito dependerá de una buena directriz y para lograrlo debes cumplir con 9 puntos esenciales para su crecimiento

 

Tener una empresa es una gran responsabilidad que puede generarte pérdidas de dinero, pero de llevarla bien podría hacerte ganar tu independencia económica, además de cambiar tu vida por completo –para bien, por supuesto–. Solo hace falta cumplir con algunos puntos clave para sumar clientes potenciales y restar gastos innecesarios. Así que toma nota de los más utilizados por los expertos para salvar empresa de la bancarrota.


9 puntos clave para salvar empresas de la quiebra

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  1. Detectar cuando algo va mal: en el momento en que la empresa comienza a tener pérdidas, disminución de clientes o falta de liquidez es necesario buscar de dónde provienen esas fugas o factores negativos que están haciendo que el negocio perezca.

 

  1. Ser objetivo con socios y empleados: cada quien debe cumplir su papel en la empresa y dar lo mejor, de lo contrario solo generará problemas y pé Puede existir la confianza y la amistad, pero a la hora de trabajar todos deben ser competitivos, honestos y puntuales.

 

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  1. Estudia constantemente tu target: enfoca en lo que busca el “cliente de hoy”, qué necesita para estar mejor: bajos precios, promociones, mejor calidad, rapidez en la atención, etc.

 

  1. Escucha la crítica, es parte del crecimiento: los comentarios acerca de tus servicios y productos son importantes para saber cuál es la imagen de tu empresa ante el público y con estos reaccionan al consumo.

 

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  1. Trabaja solo con lo que se necesita: asegúrate que ni siquiera haya una lámpara de más. Haz que tu empresa funcione solo con lo imprescindible, no gastes dinero en equipos electrónicos, mobiliarios o locales a los que no le sacaras tanto.

 

  1. Traza objetivos: debes fijarte metas, qué es lo que esperas de tu empresa de aquí a un año. Plantéate “misiones” que deberás cumplir con tu equipo de trabajo. Busca siempre fines que estén al alcance del potencial de la compañía. Por ejemplo: alcanzar un record de ventas, aumentar más de un 30% el número de seguidores cada semestre, lanzar un nuevo producto, etc.

 

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  1. Apuesta por el marketing online: el marketing digital es una herramienta sorprendente y perfecta para todo tipo de negocio. La mayoría de las empresas que han apostado por este medio han obtenido buenos resultados. Para esto te recomendamos que busques ayuda profesional, no te costará mucho dinero y su aporte será valioso para llegar a las manos de los consumidores.

 

  1. Busca fuerza económica: si necesitas realizar una inversión para darle fuerza a tu compañía, siempre es de esperarse resultados positivos, es decir, ganancias. Por lo que el dinero que solicites en un préstamo financiero será recuperado con creces. Muchos empresarios se valen de la fuerza de las entidades financieras como “gasolina” para activar otros motores, y así hacer de pequeños negocios importantes marcas.

 

  1. Demuestra que eres un negocio confiable: bríndale el mejor servicio, con una buena calidad de información y respaldo a su inversión. Utiliza herramientas para adaptarte a las exigencias del público moderno, las más recomendadas: web con un servidor seguro, notificaciones constantes en redes sociales, servicios de atención al cliente y compra online.

 

El éxito de una empresa es el reconocimiento de una etapa a la que se ha llegado, luego de haber superado los obstáculos que se creían imposibles.   

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