Cómo detectar empresas “piratas” que se hacen pasar por prestamistas

time-2980690_1920
6 negocios para emprender en tiempo libre desde casa
enero 15, 2018
piggy-2889046_1920
7 hábitos mentales que te convierten en un ahorrador
enero 15, 2018

Cómo detectar empresas “piratas” que se hacen pasar por prestamistas

money-2991837_1920 - copia

¡No seas víctima del fraude! Existen muchas empresas que se dedican a embaucar a sus víctimas –o clientes–, pero con estos consejos estarás alerta ante entidades engañosas

 

 

Cuando se está frente a una urgencia económica puede ser tentador optar por la oferta que más envilezca, la cual resulta una estafa o engaño con planes de pago de interés elevados. Por eso, se debe ser más cuidadoso a la hora de hipotecar un bien económico o tramitar un crédito, pues existen muchas empresas “piratas” que se aprovechan de la urgencia y el desconocimiento de los asuntos financieros de las personas para poder engañarlas o engancharlas con acuerdos de cancelación impagables.

 

 

La mayoría de las empresas que optan por “metodologías” de financiación dudosas se mueven dentro de la ilegalidad, por lo que terminan sus víctimas indefensas, –y sin dinero–, pero para que esto no te suceda a ti Global House Financial te brinda los consejos más valiosos para identificar a prestamistas fraudulentos, y estos son:

 

  • Evita aquellas empresas que piden dinero antes de prestarte: no es una buena señal que una empresa financiera te exija un anticipo en efectivo, lo cual funcionará como un empeño que se recupera después de haber cumplido con el pago. Sí existen préstamos con garantía líquida, con equivalentes a 1 o 2 mensualidades, pero si tocas con un prestamista pirata podrían no rembolsártelas.

 

<< Entérate de la reunificación de deudas aquí >>

 

  • Evalúa bien las garantías: algunas empresas tienen la costumbre de pedir algo en prenda, por ejemplo, un coche. Lo que debes procurar tener cuidado con dejar, tanto la documentación como bien propio, ya que podrían dejarte sin coche, y sin documentación.

 

<< Lee las 4 claves para saber si estás adquiriendo un buen préstamo >>

 

  • Cuídate de los intereses impagables: hace unos 6 años El Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF) sancionó a un considerable número de empresas que cobraban en comisiones mucho más de lo que estipula la ley, además de alertar sobre la importancia de “estudiar” las condiciones del préstamo, ya que algunas entidades fraudulentas llegaron a cobrar hasta el 1000% de intereses anuales.

 

 

Las mejores recomendaciones para nuevos clientes

euro-427531_1920 - copia

 

  1. No firmes hasta que sepas que se trata de una empresa confiable. Debes estar al tanto de sus parámetros o políticas de la empresa.

 

  1. Busca que te asesoren, no que te intenten convencer. Las entidades profesionales saben las complicaciones que trae un cliente desorientado, por lo que la mayoría acostumbra siempre fijar las condiciones de forma transparente antes de la firma.

 

  1. Asegúrate de que la entidad realmente existe. Visítala si es necesario.

 

  1. Compara los tipos de préstamo antes de decidirte por uno.

 

  1. Si no estás muy conforme con la empresa, evita suministrar datos personales o de tu tarjeta de crédito. Mejor prevenir que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *