7 hábitos mentales que te convierten en un ahorrador

money-2991837_1920 - copia
Cómo detectar empresas “piratas” que se hacen pasar por prestamistas
enero 15, 2018
image-3033200_1280
Cómo hacer una venta de garaje exitosa
enero 16, 2018

7 hábitos mentales que te convierten en un ahorrador

piggy-2889046_1920

Conoce los trucos psicológicos más sencillos que te ayudarán a incrementar tus ahorros. Aquí te diremos los más efectivos y fáciles de seguir

 

 

Para muchos españoles, ahorrar puede resultar una meta un tanto imposible. El “ajuste financiero” que se ha implantado desde la crisis económica ha obligado a los bancos a ser más estrictos con los préstamos, mientras que los precios han avanzado cuesta arriba, lo que hace parecer más difícil separar una parte de las ganancias mensuales. Pero, no te preocupes, con estas prácticas mentales podrás ser menos consumista y más inteligente a la hora de invertir.

 

A continuación, te presentamos a nombre de Global House Financial las técnicas más usuales recomendadas por especialistas para alejarte de los gastos inútiles de forma mental, y estas son:

 

arrow-3078561_1920

 

  1. Habituarte a las alcancías: tener una en casa nunca está de más. Con ella puedes acostumbrarte a no despilfarrar el dinero en efectivo. Procura comprar una de vidrio y colócala en un lugar que no esté mucho a la vista.

 

  1. “Instrúyete” sobre el ahorro: “envuelve tu mente” sobre la importancia del ahorro y las buenas finanzas. Procura leer libros, revistas, páginas y blogs relacionados con estos temas. Con el tiempo tu mente comenzará a actuar en base a lo aprendido.

 

  1. Realiza recordatorios: coloca en sitios visibles imágenes o frases que te recuerden la meta principal por el cual vas a ahorrar dinero: un coche, una casa (o reforma), un viaje, nuevos estudios, etc.

 

  1. Deshecha las tarjetas de crédito: deja en tu casa o en el coche tu tarjeta de crédito personal, en un sitio que no esté visible, y si solicitas un préstamo hazlo de una cuenta nueva, luego de pagarla tu misión es destruirla.

 

  1. Calcula lo que necesitas para cubrir tus necesidades básicas: considera los gastos que debes realizar durante todo un mes, tomando en cuenta solo lo que necesitas para estar bien: renta, comida, servicios, transporte y, hasta algunos gustos que no sean tan costosos. Procura que el cálculo resulte lo más bajo posible, pero que cubra todas sus necesidades.

 

  1. Piensa en las cosas que quieres, anótalas por orden de importancia –junto a su valor–: es una buena estrategia no solo para ahorrar, sino también para lograr metas. En caso de que lo que desees esté muy fuera de tu alcance, entonces podrías diseñar una estrategia para conseguirlo, por ejemplo, acumular cierta cantidad para realizar una inversión, conseguir un préstamo financiero con base en tus necesidades, entre otras cosas.

 

 

En nuestro BLOG encontrarás más artículos, resumidos y fáciles de leer, relacionados con la importancia del ahorro y las finanzas para que aprendas a manejar tus ingresos y préstamos exitosamente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *