7 consejos para vender tu hogar en menos de 4 meses

piggy-bank-1595992_1920
Cuáles son los tipos de préstamos que maneja actualmente el mercado
enero 23, 2018
vault-2383965_1920
Por qué debe importarte la opinión del Fondo Monetario Internacional
enero 24, 2018

7 consejos para vender tu hogar en menos de 4 meses

aguimes-2546608_1920

Se puede tardar más de lo necesario por no tener una tasación adecuada, si se desconoce el mercado o no se gestiona con eficacia, pero para hacerlo fácil, rápido y eficiente solo basta seguir estos 7 consejos

 

 

La venta de una vivienda puede ser algo muy tedioso, que va prolongándose poco a poco, llegando a superar el año de gestión. El principal error, no contar con la orientación apropiada, pero en este artículo Global House Financial te invita a conocer las claves para vender tu casa rápido. Con solo conocer las exigencias para este tipo de mercado podrás realizar una promoción eficiente, que pondrá tu casa en mano de los clientes potenciales más interesados.

 

tubingen-2256141_1920

 

Así que toma nota de los siguientes consejos por parte de expertos financieros:   

 

 

# 1. Apóyate de un agente inmobiliario profesional: buscar una empresa con experiencia en el ramo, te facilitará muchísimo el trabajo. Con ella tendrás un agente inmobiliario que conoce la zona, sabe los pasos previos antes de promocionar una vivienda y, hasta incluso, cuenta con algunos contactos que te ayudarán a acelerar la venta.

 

# 2. Haz una tasación “real” de la vivienda: con una empresa financiera confiable sabrás el costo real de tu vivienda, según el sector, la facilidad de servicios públicos y la infraestructura de la misma, entre otras cosas. 

 

# 3. Asegurarte de contar con estrategias marketing eficientes: marketing digital, fotografías, videos informativos, trípticos, entre otras son algunas de las estrategias que deberá tener el vendedor para buscar compradores potenciales.

 

<< Acude a tu asesor inmobiliario, ¡Es importantísimo! Click aquí para saber por qué >>

 

# 4. Asesorarse de los arreglos o las modificaciones que podrían acelerar su venta –y subir su precio–: es muy importante tomar en cuenta este punto para estudiar las mejoras que se necesiten para “revalorar” la casa, tales como: pintura, suelos, baños y, hasta ampliaciones.

 

# 5. Prepara la vivienda como un “producto a la venta”: crea un ambiente propicio, donde el cliente se sienta que está en un piso piloto. Procura pintar la casa con colores neutros, limpiarla, desocuparla lo más que se pueda y evitar objetos decorativos (fotos y recuerdos personales).    

 

# 6. Promociónala con un agente inmobiliario: se aconseja que el propietario no esté presente el día que se va a mostrar la casa, así los posibles compradores se sentirán mucho más cómodos hablando e inspeccionando el lugar con un tercero.

 

<< Optimiza tu negocio, lee aquí estos consejos >>

 

# 7. Ten toda la documentación al día: comprueba que tienes toda la documentación para llevar a cabo la venta. En muchas ocasiones se ha tenido que echar para atrás la operación ya que, en el momento de firma, los archivos se encuentran incompletos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *