6 películas que te enseñarán sobre finanzas personales

boys-286245_1920
6 motivos para invertir en la educación de nuestros peques
enero 22, 2018
computer-1844996_1920
Cosas que todo emprendedor debe saber antes de invertir
enero 22, 2018

6 películas que te enseñarán sobre finanzas personales

columbus-1936633_1920 - copia

Si sientes que te falta ánimos para comenzar a hacerle frente a tus problemas financieros, con estas recomendaciones comenzarás a pensar distinto. ¡Prepara tus palomitas, y acomoda el sillón!

 

 

popcorn-1085072_1920

 

Disfrutar de un buen filme, aparte de brindarte un momento grato, también puede hacerte reflexionar, cambiando tu manera de ver las cosas a través de una emotiva historia. Por eso quiero recomendarte estos clásicos de Hollywood que seguro te podrán a pensar. 

 

A continuación, las 7 historias contadas por Hollywood que te darán una perspectiva distinta de cómo asumir el liderazgo de tus finanzas.

 

 

  1. Wall Street de Oliver Stone (1987)

 

Es la vida de un joven emprendedor ambicioso, Bud Fox (Charlie Sheen), que intenta abrirse camino en la bolsa para convertirse en un exitoso empresario. Su meta será conseguir un lujoso estilo de vida, pero en la forma como lo hará es en lo que se centra el filme, procurando actividades incluso ilegales para adquirir propiedades que están fuera de su alcance con la intensión de entrar en el círculo de Gordon Gekko (Michael Douglas), uno de los magnates más grandes de W.S.

 

 

  1. Indecent Proposal (Una proposición indecente) de Adrian Lyne (1993)

 

¿Qué harías si te ofrecen 1 millón de dólares a cambio de una velada con tu amada esposa? En este largometraje se aprecia todo lo que una pareja estaría dispuesta a hacer por dinero, dejando un aprendizaje muy valioso: “el dinero te obliga a hacer lo que sea, pero nunca termina siendo todo lo que necesitas”.  

 

 

  1. Office Space de Mike Judge (1999)

 

Es una divertida comedia de un oficinista, Peter Gibbons, que odia su empleo mediocre, llevando una vida amargada, patética y sin sentido. Pero, todo cambia cuando es hipnotizado y decide hacer unos cambios drásticos de un momento a otro, atreviéndose a hacer cosas para darle sentido a sus quincenas descubriendo así la clave del éxito.

 

<<Excelentes productos para limpiar tu hogar de forma ecológica >>

 

  1. En busca de la felicidad de Gabriele Muccino (2006)

 

¿Te has sentido al borde de la desesperación por problemas económicos? Pues, te sentirás identificado con esta película basada en la vida real de Christopher Gardner (personificada por Will Smith), el famoso empresario que tuvo que verse obligado a dormir en la calle con su pequeño hijo hasta procurar ser un empresario exitoso. 

 

 

  1. The Company Men de John Wells (2010)

 

Es la historia de 3 hombres que vivieron la consecuencia de una ola de despidos masivos; por lo cual Bobby Walker se verá obligado a perder su respetable estilo de vida, sus coches y, hasta su casa. Aquí aprenderás la importancia del ahorro, las buenas inversiones y prevenirte ante un futuro inesperado.

 

<< 7 grandiosos consejos para emprendedores >>

 

  1. El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese (2013)

 

Se basa en la vida de Jordan Belfort (personificada por Leonardo DiCaprio), mejor conocido como El Lobo de Wall Street, el cual es un vendedor estratega que hace lo posible para persuadir a grandes empresarios a invertir en malas acciones –la mayoría de ellas ficticias–, haciéndose cada vez más millonario. En esta trama los excesos nunca están de más. Aprenderás a hacer buenas inversiones y no dejarte llevar por ofertas tentadoras, o cómo puedes convertirte en un coyote y hacerles frente a tus asuntos ilegales, ya que en cualquier momento la justicia tocará tu puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *