Claves para contratar el préstamo adecuado para tus necesidades

mortgage-149882_960_720
Algunas ventajas que te ofrecen lo préstamos hipotecarios
enero 6, 2016
budget-149874_960_720
Conoce los distintos elementos que forman un préstamo personal
enero 6, 2016

Claves para contratar el préstamo adecuado para tus necesidades

profits-618372_960_720

Aunque seas de esas personas que odia tener deudas, alguna vez en la vida tendrás que pedir un préstamo. Te damos las claves para elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.

Existe un montón de razones para pedir un préstamo y no te hablo de irte de vacaciones a un lugar exótico, que también, porque la vida es breve y hay que aprovechar las oportunidades. Pero hablemos de reformas en casa o de solucionar una avería seria del coche o de contar con un dinero que “te desahogue” en una situación delicada y puntual en tu economía doméstica.

Entonces, si ya lo has decidido y sabes que es necesario pedir un préstamo, te presentamos claves para elegir el mejor:

  • Ten muy claro qué tipo de préstamo vas pedir

Es esencial saber qué tipo de préstamo se ajusta a tu necesidad. ¿Te vas a comprar un coche? ¿Vas a reformar tu casa? ¿Vas a hacer un máster? Dependiendo del fin que le vas a dar a ese dinero, cambiará el tipo de interés, el monto del préstamo a pedir  o el plazo máximo para devolverlo.

  • Investiga el mercado de préstamos exhaustivamente

Busca más de una alternativa. No aceptes inmediatamente la primera opción que te presenten. Consulta con una empresa de expertos financieros como Global House Financial que te muestran los préstamos que la banca ofrece actualmente y los que se adapten mejor a tu situación.

  • Nunca pidas un préstamo que sea mayor al 35% de tus entradas netas del mes

No aceptes un préstamo que no puedas pagar. Pide uno con cuotas flexibles que puedas pagar sin esfuerzos sobrehumanos. Casi siempre es mejor solicitar una cantidad menor de dinero que puedas pagar sin retar a las matemáticas.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: Conoce los distintos elementos que forman un préstamo personal

 

Ten presente que el total de las cuotas de tus deudas (tarjetas de crédito, hipoteca y préstamos) nunca debe ser mayor al 35% de lo que ingresa en tu hogar al mes.

  • Si vas a acudir directamente a una entidad financiera, ve primero a donde ya tengas una cuenta abierta, tarjetas de crédito, es decir, donde tengas contratados algunos productos y te conozcan

Casi siempre en las entidades que tienen tu récord crediticio, se hace más fácil el papeleo y te ofrecen mejores condiciones para contratar productos de financiación.

  • Es muy importante que estés atento a los tipos de interés

Los intereses determinan lo que vas a pagar finalmente por el préstamo. Cuanto más bajo sea, mejor. También fíjate en las comisiones.

Los préstamos personales generalmente tienen un tipo de interés que está entre el 8% y el 12%. Hay algunos tipos de préstamos para fines específicos como para estudios superiores que pueden tener un interés más bajo (cerca de 6%).

  • No pierdas de vista las comisiones que muchas veces encarecen de manera importante los préstamos

Trata de evitar algunas comisiones como la de estudio, la de apertura, la de amortización parcial o la de cancelación anticipada.

  • Lee con mucha atención el contrato del préstamo personal

Insiste en los puntos que no comprendas y en la letra pequeña. Haz que te los aclaren muy bien antes de firmar.

  • Recuerda que durante los primeros catorce días puedes cancelar el préstamo sin pagar ningún coste y sin dar mayores explicaciones.

La Ley 16/2011 dice que tienes 14 días durante los cuales puedes dar marcha atrás a la contratación del crédito. No tienes que dar explicaciones a la entidad. Puede ser que hayas resuelto el problema de dinero que te obligaba a pedir el crédito o porque hubiera en el contrato alguna cláusula que te inquietara. Cancelar el crédito durante este lapso no debe generar ningún coste para ti.

Mucha suerte y usa el dinero con sensatez.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Algunas ventajas que te ofrecen lo préstamos hipotecarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *