Cómo ahorrar en tu factura de gas

luces
Trucos para ahorrar en tu factura de la luz
diciembre 7, 2016
smartphone
Conoce las mejores tarifas móviles en el país
diciembre 9, 2016

Cómo ahorrar en tu factura de gas

finanzas-3

Disminuir el consumo es una buena medida en tiempos de crisis; Global House Financial te ofrece consejos para que logres bajar la factura de gas en tu hogar

 

La necesidad de reducir gastos a toda costa ha venido de la mano con las dificultades económicas presentes en muchos países del mundo. Una forma de rendir el dinero es ahorrar en la factura del gas mediante prácticos hábitos para hacer más eficiente el consumo.

 

Abre las cortinas

Dejar entrar la luz y el calor del sol hace que la temperatura del hogar suba unos grados sin tener que encender la calefacción. Un hábito tan sencillo como abrir las cortinas o subir las persianas puede ayudar a disminuir el consumo de gas.
 
 

Adecúa los grados

Poner el termostato en 21 grados es suficiente para estar a gusto en casa. Es importante saber que cada grado por encima de 21 eleva el consumo un 7%; de allí la insistencia en mantener los grados adecuados. Si hay mucha gente en la casa, la temperatura sube por el calor que despiden los cuerpos y se puede bajar un par de grados a la calefacción para conseguir un ahorro mayor.

 

Cierra las zonas frías de la casa

No todas las áreas de la casa son igual de cálidas. Si hay espacios poco transitados o a los que das un uso menor, puedes optar por cerrarlos o bajar el termostato en ellos a 15 grados. Toma en consideración las horas en las que la luz del sol da directamente a ciertas habitaciones y utilízalas en esos momentos óptimos. A la hora de dormir, el consejo de los expertos es bajar el termostato a 18 grados en la habitación.

 

Usa más ropa

Abrigarte es una buena opción cuando se trata de ahorrar el consumo de gas para la calefacción. Si te colocas una prenda más de ropa puedes contribuir a bajar algunos grados en el termostato de la calefacción. A final de mes verás el resultado en una factura menos abultada.

 

Mantén el calor

Si vas a ventilar tu hogar para renovar el aire, debes apagar la calefacción, pues perderás energía innecesariamente si la enciendes y abres las ventanas. Igualmente, los expertos de Global House Financial te sugieren verificar bien los cerramientos de puertas y ventanas para que no se pierda calor a través de ellas. Si notas alguna fuga y no tienes dinero para hacer la reparación de inmediato, coloca gomas en los bajos de las puertas y baja las persianas cuando se vaya el sol para conseguir más aislamiento.

También puedes aprovechar el calor residual cuando cocinas al horno, pues eso genera temperaturas más agradables en la cocina.Con estos útiles consejos de Global House Financial podrás disminuir el consumo de gas en tu hogar y ahorrar dinero al final del mes.

 

Más de nosotros en:
http://globalhousefinancial.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *