8 maneras de acabar con las deudas de forma rápida y efectiva

5 Preguntas que debes hacer antes de realizar una inversión
5 Preguntas que debes hacer antes de realizar una inversión
julio 19, 2017
bank-note-209104_1920
REduce tus gastos de forma inteligente
enero 4, 2018

8 maneras de acabar con las deudas de forma rápida y efectiva

euro-1353420_1920
¡Es enfermizo dejar que las deudas sean parte de tu vida! ¿Cuándo y cómo podrías liberarte de ellas? Te lo decimos con 8 tips que le quitarán la telaraña a tu billetera

Las deudas no son una razón para cerrar los ojos y esperar por un nuevo amanecer, mientras existan siempre estará en peligro tu integridad, aumentado el riesgo de perder aliados financiaros, buena reputación y hasta bienes. Todo está en ver las deudas como algo positivo. Sí, así es. Para un experto en finanzas es un obstáculo que requiere un mayor impulso para superarlo, por lo que se vale de estrategias para estabilizar los gastos y optimizar los canales de ingreso.

Así que activa tu mente, toma lápiz y papel y apunta los siguientes consejos de oro para eliminar las deudas de tu agenda, consigue solo en cuestión de meses posicionar las cifras a tu favor con:

 

8 formas de acabar con las deudas que te ahogan

 

money-2696228_1920

 

  1. Evita gastar en cosas que no sean prioritarias: si quieres tener éxito en la vida debes hacerle frente a la batalla, en la que debes escatimarte de ciertas cosas para concentrarte solo en lo que necesitas, así superarás rápido la crisis. Comer afuera de casa, realizar compras improvisadas y tratar de mantener los consumos en casa como en las mejores épocas son las principales razones que generan el porcentaje más alto de gastos inútiles.

<<< Si esto te interesa, lee este artículo con 5 datos para ahorrar dinero de forma fácil. >>>

  1. Haz una lista de lo que debes por orden de importancia y paga a tiempo: ordena todas tus cuentas y especifícalas (día en que recibiste el beneficio, cuánto tienes que girar, observaciones, etc.).

 

  1. Reduce los consumos de servicios públicos: este punto es la clave de todo, ya que podrías hasta ahorrarte más de un 30% en los gastos mensuales. Con reducir el número de lámparas, evitar electrodomésticos de alto consumo y ducharte en tiempo record notarás la diferencia.

 

  1. Ahorra cada centavo que te sobre: procura contar con una alcancía alejada de la vista, esto es una buena técnica para frenar esas pequeñas fugas de dinero y darle importancia a esas reservas que en un futuro serán más útiles de lo que imaginas.

 

  1. Opta siempre por las alternativas más económicas: si eres de las personas que utiliza servicios de alta calidad, consumes productos gourmet y utilizas taxis cuando no viajas en tu coche, debes optar por medidas más económicas. Independientemente de tu estatus social siempre habrá algo que puedes mesurar por un par de meses.

 

  1. Actúa de forma inmediata ante las responsabilidades que ponen en riesgo tus bienes: una de las estrategias que puede ser muy provechosa es la de solicitar créditos para cubrir deudas importantes. Busca siempre de eliminar de la lista esas deudas en alerta roja, traen más consecuencia que un nuevo préstamo.

 

  1. Bríndale un receso a tus tarjetas de crédito y a otras “comodidades”: llevarlas en tu billetera significan un gran riesgo, ante una situación de tensión puedes gastar sin medir primero las consecuencias o haber buscado otra alternativa.

 

  1. Crea un negocio exitoso solo con lo que tengas a la mano: en la actualidad puedes utilizar redes sociales para promocionar productos y servicios, úsalas no te cobrarán nada. Esto podría animarte a diseñar tu propio negocio virtual con una mínima inversión, esto a futuro podría multiplicar tus ganancias considerablemente.


La idea de las deudas pequeñas o posibles de pagar es enfrentarlas y no huir de ellas, y para enfrentarlas, como toda dificultad en la vida, debes activar tu mente en modo “perseverante”. Con esto no solo podrías saldar tus cuentas, sino además crear una economía a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *