Cinco formas para ahorrar en verano con la tarjeta de crédito

Tips-para-tomar-buenas-decisiones-con-tus-finanzas
Tips para tomar buenas decisiones con tus finanzas
junio 16, 2016
Seis tips para escoger el mejor coche
Seis tips para escoger el mejor coche
julio 18, 2016

Cinco formas para ahorrar en verano con la tarjeta de crédito

44438973_m

Tu tarjeta de crédito puede garantizarte las mejores vacaciones e, inclusive, ser un instrumento de ahorro, si la utilizas de la manera adecuada

 

Todo es cuestión de planificación, cuando se trata de tarjetas de crédito. Global House Financial te explica cómo hacer uso de este instrumento como herramienta útil en tu plan de ahorros mensual. Lo primero es hacer gastos conscientes y pagar en la fecha de liquidación mensual para que no te cobren intereses.

 

Organiza tus gastos

Controlar las compras del mes como supermercado, ropa, gasolina, etc, es fundamental. La tarjeta de crédito es útil porque te permite visualizar claramente, en el resumen de movimientos que el banco te ofrece, cuáles son tus gastos y a qué has destinado más dinero. Eso te permite hacer ajustes y recortes en rubros no esenciales, como comer fuera de casa, para que puedas ahorrar.

 

Saca ventaja de las devoluciones

Algunas tarjetas de crédito devuelven un pequeño porcentaje de las compras realizadas en algunos establecimientos afiliados a sus redes. Aunque el importe suele ser bajo, máximo 2%, siempre constituye un ahorro. Aprovechar estas ventajas es aconsejable.

 

Aprovecha los descuentos

Puede ocurrir que algunos gastos que no tenías planificados se tornen urgentes. Es decir, cuando consigues buenos descuentos en electrodomésticos, repuestos para el vehículo o pasajes en avión para las vacaciones, la sugerencia de Global House Financial es que aproveches la rebaja y compres con tu tarjeta de crédito, pues si esperas a fin de mes para pagar con tu cuenta corriente, es probable que la rebaja ya no exista. Lo importante es que mantengas el control y adquieras solo el bien que necesitas, sin dejarte tentar con otros artículos en descuento.

Paga en el momento justo de la liquidación mensual

Debes cargar a tu cuenta corriente el pago de la tarjeta de crédito justo el día de la liquidación mensual, pues así evitarás que el banco te cobre intereses. Ya sabes que si decides aplazar ese pago, incurrirás en nuevos gastos por el interés que esa demora genera.

Saca ventaja del seguro adicional

Los seguros anti fraude, de viaje, de accidentes o de vida, entre otros, que ofrecen las principales tarjetas de crédito, no tienen exactamente la cobertura que deseas, pero siempre es ventajoso contar con un seguro adicional. Toma esto en consideración.

 

Como ves, las tarjetas de crédito no son solo para gastar; pueden convertirse en un aliado de tu ahorro si les das el uso adecuado, con estos consejos de Global House Financial.

 

En Global House Financial estamos especializados en servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y ofrecemos asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles. Consúltanos.

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *