Para hacer que el salario te alcance y no vivir ahogado en deudas, el primer paso es simplificar los gastos y no tomar decisiones emocionales
Gastar más de la cuenta solo para aparentar puede generarte serios problemas financieros. En cambio, si aprendes a tomar buenas decisiones, a no endeudarte y a administrar tus ingresos y gastos, tal como te sugiere Global House Financial, estarás en el camino de éxito.
El primer paso es no derrochar y pensar dos veces antes de tomar una decisión financiera. Admite que tener calidad de vida no implica gastar en cosas superfluas, sino dedicar tus recursos económicos a adquirir algo que realmente valga la pena. En ese caso, no se trata de gasto, sino de inversión.
Cubrir lo básico debe ser tu prioridad. Una vez que identifiques lo que realmente necesitas, podrás prescindir de algunos “antojos” que pueden producir un desbalance entre tus ingresos y tus egresos. Darte gustos no está mal si has trabajado duro y quieres premiarte, pero reconócelos como algo que deseas y no te engañes afirmando que lo necesitas.
PARA SEGUIR LEYENDO: Tips para mantener tus deudas bajo control
Cuando terminas el día de trabajo con cansancio mental y físico no eres capaz de discernir bien y puedes incurrir en gastos no deseados. Es preferible que analices tus deseos de adquirir algún bien o producto en horas de la mañana, cuando tienes más capacidad de razonar en frío. No compres por comprar.
Las compras compulsivas son un comportamiento frecuente que resulta bastante perjudicial para tu economía. No hagas caso a quienes dicen que resulta terapéutico ir de tiendas y llenarse de objetos “porque tú lo mereces”. Lo cierto es que ese hábito no solo te hace gastar de forma inadecuada, sino que también resulta perjudicial para tu salud emocional, pues te ahogas en deudas y eso genera malestar y tristeza.
Cuando te fijas objetivos es más fácil mantener el control de tus finanzas. Es importante que también enseñes a tu familia a valorar la importancia del dinero que se gana con esfuerzo y se gasta con buen criterio. Si mantienes los pies sobre la tierra y orientas tus gastos a bienes importantes en vez de a objetos efímeros, estás en la senda correcta hacia el buen manejo financiero.
Con estos útiles tips que te dan los expertos de Global House Financial podrás dar pasos hacia la meta que te propones de tomar decisiones acertadas con tus finanzas.
Global House Financial te ofrece servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles ¡Consúltanos!
Más de nosotros en:
http://globalhousefinancial.es/