Tips para mantener tus deudas bajo control

Aprende-a-definir-que-hipoteca-te-puedes-permitir-realmente
Aprende a definir qué hipoteca te puedes permitir realmente
mayo 11, 2016
euro-1144835_960_720
Situaciones en las que te conviene pedir un préstamo
mayo 11, 2016

Tips para mantener tus deudas bajo control

Tips-para-mantener-tus-deudas-bajo-control

Para que tu vida sea una angustia constante por las deudas, lo primero que debes hacer es organizarlas y mantenerlas bajo control

Si has llegado a una situación insostenible y pagas un servicio y debes otros debes poner fin a la manera en que gestionas tu economía doméstica. La llamada libertad financiera no es solo cuestión de recibir mensualmente un gran salario sino más bien de la actitud al comprar.

Es cuestión de controlar gastos y deshacerte de malos hábitos que boicotean tu bolsillo. Si controlas lo que ganas podrás pagar todos tus compromisos y ahorrar que es una costumbre sana y necesaria.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: Beneficios de la reunificación de deudas

 

Desde Global House Financial te ofrecemos claves para ordenar tus cuentas. Lo primero es sentarse a analizar los ingresos y los egresos. No es preciso ser un especialista en números. Si hay un desbalance muy grande, debes hacer correctivos inmediatamente. Comienza por deshacerte de los gastos sin sentido que merman poco a poco tu economía mensual.

  • Si tienes un préstamo por pequeño que este sea, debes tratar de pagarlo cuanto antes.
  • No pidas prestado cuando caigas en la tentación de comprar algo. Una cosa es darse un capricho de vez en cuando y, otra muy diferente, es tener las tarjetas de crédito al límite.
  • Si necesitas algo, medita antes de comprarlo no sea que la adquisición en vez de ser una solución sea un dolor de cabeza. Recuerda que los préstamos son solo para auténticas necesidades.
  • El dinero que recibes en calidad de préstamo no es un ingreso extra porque lo tienes que devolver y con intereses. Una excelente forma de ser consciente de este detalle tan importante es pagarlo en efectivo, pues cuando utilizas la tarjeta no sientes el peso del dinero en efectivo que se escapa de tus manos.
  • Haz una lista realista con todos tus gastos y todos tus ingresos. Cuando las compares te darás cuenta de muchas cosas que realmente no necesitas y, de algunas formas para hacer rendir más tu dinero.
  • Compromete a pagar tus deudas de préstamos personales, tarjetas de crédito, etc., Será liberador. No te engañes, hazlo efectivamente y hasta podrás ahorrar.
  • Planifica tus gastos. No es tan difícil y podrás tener en tu mente un aproximado de lo que saldrá de tu cuenta corriente. Anota lo que gastas y lleva una relación para que luego no haya sustos porque el dinero se evaporó.
  • Las personas que tienen más dinero suelen ser las más organizadas con sus finanzas. Por eso reflexiona antes de gastar y ten muy clara la diferencia entre lo que deseas y lo que necesitas.

Pagar tus deudas puede resultar un proceso prolongado en el tiempo si tus ingresos no son muy altos, pero no es una tarea imposible y estar al día con tus pagos pendientes es muy tranquilizador.

Apuesta más por tu paz mental que por la acumulación de artículos de la teletienda.

Global House Financial  se especializa en servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y ofrecemos asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles. ¡Consúltanos!

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *