Beneficios de la reunificación de deudas

Orange cartoon character with house and green dollar symbol.
¿Cómo reducir el riesgo de interés en las hipotecas?
enero 6, 2016
glückliches paar schüttelt beraterin die hand
¿Qué pasa si no pago mi hipoteca?
enero 9, 2016

Beneficios de la reunificación de deudas

large_deuda

Te explicaremos en qué consiste el servicio de reunificación de deudas, cómo funciona y sus beneficios

La carta de servicios del sector financiero incluye uno que te posibilita la reunificación de todas las deudas que tengas con distintos bancos en un solo préstamo o crédito. Puedes incluir créditos de bancos distintos y con diferentes tipos de interés.

Este servicio lo ofrecen entidades no bancarias que se denominan Reunificadoras y que te ofrecen la oportunidad de acabar con el suplicio de no llegar a fin de mes por la cantidad de deudas que has acumulado, y debes pagar mes a mes. Te aseguran que al reunificar tus préstamos o créditos  bajará la cuota a pagar mensualmente y mejorará el tipo de interés.

Para hacer formal la reunificación de tus deudas se cancelan todos los préstamos o créditos que tengas pendientes y contratas uno nuevo. Este será un préstamo nuevo que incluya todos los montos adeudados a distintas entidades financieras, pero te ofrece un plazo mayor para pagarlo y con un tipo de interés más bajo para cancelar las cuotas.   

¿Qué sigue tras reunificar las deudas?

Una vez que reunificas tus deudas, vas a pagar cuotas mensuales más bajas aunque la deuda tendrá un lapso mayor para ser pagada y por eso pagarás más intereses por más años. La deuda será más prolongada en el tiempo y el total de los intereses mayor.  

 

PARA SEGUIR LEYENDO: Conoce los distintos elementos que forman un préstamo personal

 

Con un ejemplo práctico te explicamos:

Si tienes una hipoteca, letras del coche, un crédito por reformas en tu casa y un préstamo para hacer una máster, más los cargos de la tarjeta de crédito; todas esas deudas las puedes unir en un solo préstamo, y pagarlas en un lapso de tiempo mayor, con un tipo de interés distinto y la cuota mensual suele ser inferior a que si pagaras cada deuda por separado.  

La desventaja es clara: pagarás por más tiempo intereses y tus deudas serán más costosas.

Sin embargo, te invitamos a que contactes a Global House Financial y les hables de tu caso. Ellos son profesionales especializados en banca que te ofrecerán los mejores consejos sobre cómo manejar tus deudas con las entidades bancarias. Median ante los bancos por tus intereses, y no le temen a los casos difíciles.

Si vas a reunificar tus deudas hay dos formas muy comunes:

  • Contratas una nueva hipoteca.
  • Amplias una que ya existente.

Puedes contratar un préstamo sin ofrecer como garantía un inmueble, es decir, no tienes nada que hipotecar (no hipotecas tu vivienda). La duración de estos préstamos es menor y la cuota mensual no bajará mucho, y el tipo de interés no será tan bajo. Como ventajas: no pagaras gastos relacionados a la formalización de una hipoteca.

Gastos de reunificar de deudas

Para reunificación de las deudas hay que asumir una serie de gastos asociados. En este aspecto es muy importante que te informes cuáles son esos gastos y a cuánto ascienden. No te olvides de preguntar por la comisiones. Estos gastos dependen de dos aspectos principales: si vas a ampliar una nueva hipoteca o vas a hacer un préstamo sin garantía hipotecaria.

Si la reunificación de deudas es por la ampliación de un préstamo hipotecario, los gastos más comunes son:

  • Los gastos que genera la cancelación de la hipoteca anterior y las comisiones de cancelación de otros préstamos.
  • La tasación de la casa.
  • Los gastos de contratación de la nueva hipoteca son:

-La comisión de apertura que puede variar entre un 1% o un 2% de interés del importe total.

-Los gastos del notario.

-El impuesto relativo a los actos jurídicos documentados.  

Gastos relacionados a la gestión: una vez que has contratado o cambiado la hipoteca debes presentarla en Hacienda y pagar los impuestos correspondientes. Registrarla en el Registro de la propiedad también tiene costes.

Si la reunificación de deudas supone solo la contratación de un nuevo préstamo sin garantía hipotecaria tendrás solo un gasto importante:

  • La comisión de apertura del préstamo. Este gasto ronda entre el 1% y el 2% del importe solicitado.

Hay comisiones y te mencionamos las dos principales.

  • Comisión por amortización parcial.
  • Comisión por cancelación anticipada.

La reunificación de deudas es una posibilidad que puede oxigenar tu economía doméstica, pero a la larga terminarás pagando mucho más. Los préstamos se pagan en más años y con intereses.  Además pagarás gastos y comisiones.

Recuerda: las entidades financieras no suelen otorgar hipotecas de este tipo, y menos en estos tiempos complicados, debido a que se conocen como operaciones de riesgo mayor, y no tienen especial interés en ofrecerles financiación.  Por ello, si vas a reunificar tus deudas debes acudir a intermediarios especializados en esa materia.

Infórmate bien antes de tomar una decisión.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Claves para contratar el préstamo adecuado para tus necesidades

1 Comment

  1. Angel Rivero Galeano dice:

    Buenos dias quiero reunificar 15000 eiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *