¿Cómo evitar el embargo?

Conoce-las-ventajas-de-las-viviendas-prefabricadas
Conoce las ventajas de las viviendas prefabricadas
mayo 19, 2016
Seis-consejos-para-que-tu-casa-de-verano-no-te-de-problemas
Seis consejos para que tu casa de verano no te dé problemas
mayo 20, 2016

¿Cómo evitar el embargo?

Como-evitar-el-embargo

Para impedir una situación límite como un embargo te ofrecemos cinco posibles soluciones y así evitar que pierdas tu hogar

Tras años muy duros, los bancos y los juzgados en España se han vuelto un poco más flexibles con los clientes hipotecados que no pueden pagar sus deudas con la entidad, y han decidido renegociar.

También hay que tener presente que la ejecución hipotecaria no resulta beneficiosa ni para el cliente deudor ni para el banco, pues este último prefiere cobrar la hipoteca que quedarse con una vivienda vacía.

A continuación te explicamos desde Global House Financial cinco maneras de impedir que pierdas tu casa por un embargo:

 

  1. Negocia la falta de capital

Negocia con tu banco para que te otorgue una carencia de capital. Así solo pagarías la  cuota que corresponde a los intereses de la hipoteca pero no amortizarías el capital. De esta manera, las mensualidades se reducirían mucho y podrías pagarlas con menos esfuerzo. Hay casos, en los que si negocias bien con el banco, es posible también aplazar el pago de los intereses, o sea, dejar de pagar el total de la cuota mensual.

 

  1. Reunifica las deudas

Si te encuentras en una situación límite por impago de la hipoteca, debido a que además tienes otras deudas con el banco como tarjetas de crédito, préstamos personales, etc., plantéate la alternativa de agrupar todas las deudas en una de sola. De esta manera, harás frente a una única cuota mucho menor que la suma total que abonabas antes.  Esta gestión implica que pagarás durante más tiempo y los intereses aumentarían, pero es una solución válida para lograr llegar a fin de mes en momentos económicos complicados.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: Beneficios de la reunificación de deudas

 

  1. Contrata un seguro

Hay seguros de protección de pagos que pueden cubrir hasta 12 cuotas mensuales impagadas. Esto se aplica solamente en el caso de que el seguro de desempleo se hubiese contratado antes de la firma de la hipoteca. Si es después no es negociable. Verifica en el contrato hipotecario o en las escrituras si la hipoteca cuenta con este tipo de póliza.

 

  1. Declárate insolvente

Puedes declararte en quiebra familiar. Es una alternativa pero no es un trámite sencillo. Debes acogerte a la Ley Consursal, en la cual se contempla la contingencia de aplazar la hipoteca durante un año. De esta forma, ganas tiempo para negociar otra vez con la entidad las condiciones del préstamo mientras tu situación económica mejora.

Esta sugerencia tiene la desventaja que genera gastos pues debes pagar abogados.

 

  1. Vender el inmueble

Si las soluciones anteriores no funcionan, debes intentar vender el inmueble. Es mejor  vender la vivienda que contraer una deuda mayor y terminar perdiéndolo todo “a la fuerza” Esta alternativa permite a algunas familias comenzar de nuevo.

Lo mejor es poner en venta la vivienda antes de que se inicie el proceso de embargo. El banco puede ayudarte en la venta como asesor pues también está muy interesado en  recuperar su dinero.

 

Recuerda: para evitar llegar a una situación límite como un embargo, la respuesta es contratar una hipoteca que puedas pagar sin sacrificios enormes:

  • Negocia con la entidad bancaria para que el interés tanto si es fijo o variable sea el más bajo posible.
  • Ojo con las comisiones que te imponen las entidades bancarias.
  • Ojo también con los productos vinculados. El banco te puede exigir contratar seguros junto con la hipoteca e ir subiendo el precio de los mismos cada año. Pregunta los costes de estas pólizas y durante cuánto tiempo estas obligado a tenerlas.
  • La mejor garantía de que podrás hacer frente a una hipoteca es tener ingresos altos cada mes para pagar las cuotas. También la entidad valorará positivamente que tengas un empleo estable.
  • El Banco de España recomienda destinar 35% de los ingresos mensuales al abono de las cuotas de la hipoteca.
  • Infórmate sobre las daciones en pago.

 

Global House Financial  se especializa en servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y ofrecemos asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles. ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *