Consejos básicos para que lleves tus propias finanzas

image-3033200_1280
Cómo hacer una venta de garaje exitosa
enero 16, 2018
bookkeeping-615384_1920
Cómo calcular los intereses de un préstamo sin mucha complicación
enero 16, 2018

Consejos básicos para que lleves tus propias finanzas

calculator-385506_1920

6 trucos sencillos para finanzas personales

 

 

Probablemente seas ese tipo de emprendedor@ que realiza múltiples tareas a la semana, y aun así olvidas algunas o no pues dedicarle el tiempo suficiente a las más convenientes.

Pero para que puedas conseguir una buena estabilidad económica que ponga en orden las finanzas de tu hogar, y al mismo tiempo te ayude a liberarte de esos caos tan estresantes que ponen tu vida al revés, –al igual que tus bolsillos–, provocando el incremento de tus deudas, el equipo de Global House Financial te brinda 6 tips que te permitirán asegurar tus finanzas personales.

tax-468440_1920

Y estos son:

 

  1. Documéntate: tomate un tiempo para estudiar acerca de finanzas personales. Busca videos en YouTube, lee un buen libro, busca revistas, sigue nuestro blog y el de otras páginas de tu preferencia… mientras más sepas mayor confianza tendrás para administrar tus ingresos a largo plazo.

 

 

  1. “Vigila” tus créditos con regularidad: es necesario contar con un reporte de crédito “impecable”, de esta forma podrás calificar siempre para buenos productos financiero.

Por eso, debes crear el hábito de revisar, al menos una vez al año, tu historial para confirmar que todo está en orden.

 

 

  1. Establece un presupuesto: esto te ayudará a no gastar más de lo que ganas y, por ende, ha ser ahorrador de costumbre.

Utiliza app o algún programa fácil de usar para monitorear tus finanzas.

 

<< Te ayudamos a financiar la compra de tu vivienda >>

 

  1. Automatiza tus pagos: procura pagar tus deudas a tiempo, el mismo día que te corresponda. De esta forma te evitarás el estrés de generar intereses o cargas extras que alargan o dificultan más la cancelación de los préstamos.

Para esto te recomendamos usar transferencias automáticas en línea o alertas en tu Smartphone, dispositivos y ordenadores para estar siempre pendiente.

 

  1. Refleja tus deudas en un lugar visible: puedes hacer una especie de mapa o lista para reflejar la importancia de tus deudas, con el fin de salir lo antes posibles de aquellas que impliquen mayor riesgo a tus finanzas (tarjetas de crédito, hipotecas, crédito de auto, etc.).

Esta es una estrategia para estar siempre fuera de peligro, además de facilitar una visión más clara de cuánto dinero inviertes en tus pagos de deudas, con el fin optimizar la eficiencia de tus ingresos.

 

<< Créditos pequeñitos para inversionistas inteligentes >>

 

  1. Hazte un “colchón” de dinero para amortiguar las caídas: si reúnes una pequeña parte de lo que ganas al mes para gastos no planeados o emergencias, te darás cuenta que comenzarás a sentirte mucho más tranquilo reteniendo un dinero, que más adelante podrán servirte para eventos inesperados, sin alterar tu estabilidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *