Datos que distinguen el buen crédito del malo

préstamo rápido
Cinco desventajas de los préstamos rápidos
enero 30, 2017
crédito capacidad de pago
El éxito del crédito consiste en saber cuánto puedes pagar
enero 30, 2017

Datos que distinguen el buen crédito del malo

crédito

Mientras pagar puntualmente te hace una persona confiable, retrasar la cancelación de tus deudas atenta contra tu credibilidad y hace que tu crédito sea malo

 

Obtener un crédito es un paso importante en la vida, pues permite acceder a bienes y servicios que, de otra forma, serían más difíciles de alcanzar. No obstante, el crédito seguirá siendo una figura positiva en tu vida según la forma en que lo manejes, pues si actúas con irresponsabilidad en los pagos, el sueño se puede convertir en pesadilla.

 

Lo bueno

Entre las señales de un buen crédito destaca pagar por lo menos el mínimo requerido y hacerlo puntualmente. Mantenerte dentro del límite de crédito es otro signo que tu banco considerará positivo. Sobregirarse es un signo de poco control financiero. También es importante no omitir un pago bajo ninguna circunstancia. Como consecuencia de este buen proceder, te será más fácil pedir dinero prestado; no pagarás cargos adicionales de penalización y podrás contar con más dinero en tu bolsillo pues las cuotas de tus préstamos serán acordes con tus ingresos.

 

Lo malo

Cuando actúas irresponsablemente con tu crédito y tomas acciones como pagar demasiado poco, omitir pagos de cuotas, exceder el límite de crédito, caer en la categoría de morosos o tener deudas excesivas, tu institución financiera perderá la confianza en ti y tomará medidas para evitar inconvenientes a futuro. Como resultado de estas prácticas te será más difícil pedir dinero prestado. Igualmente, perderás dinero en cargos por pago atrasado y gastarás más en cargos financieros.

 

Daños colaterales

Son muchos los riesgos que corres cuando actúas inadecuadamente en el pago de tu crédito. Si pusiste cualquier activo (por ejemplo, una vivienda) del que puede apropiarse el prestamista para pagar la deuda, estás en riesgo de perder ese bien adquirido con tanto esfuerzo. En caso de que hayas necesitado un fiador, considera la posibilidad de perder una valiosa amistad cuando ese fiador se vea obligado a hacer frente a unas acreencias que son tuyas.

 

Considerando los escenarios anteriormente descritos, Global House Financial te recuerda que el buen crédito lo haces tú mismo cuando actúas con responsabilidad y te endeudas solo hasta el punto en el que puedes hacer frente a las acreencias sin rebasar tu presupuesto. Si procedes correctamente, se te abren las puertas para nuevos financiamientos y tu calificación en el mercado crediticio mejora. La recomendación es que el pago de un préstamo no supere el 20% de tus ingresos y que las cuotas de las tarjetas de crédito no excedan el 10% de tu salario, solo así no terminarás ahogado en pagos imposibles de realizar que generarán intereses de mora y comprometerán aún más tus ingresos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *