Hipoteca: ¿subrogar o no subrogar?

Conoce-los-tipos-de-comision-que-tiene-una-hipoteca
Conoce los tipos de comisión que tiene una hipoteca
junio 16, 2016
Inflacion-como-afecta-el-valor-de-tu-vivienda
Inflación: ¿cómo afecta el valor de tu vivienda?
junio 16, 2016

Hipoteca: ¿subrogar o no subrogar?

Hipoteca-subrogar-o-no-subrogar

Si piensas en subrogar la hipoteca de tu inmueble, lo fundamental es que mejores las condiciones de tu crédito hipotecario

Trasladar la hipoteca de la entidad financiera donde la tienes fue un negocio fácil en épocas anteriores. De hecho, las entidades financieras utilizaban este mecanismo para captar clientes y daban condiciones ventajosas, como una mejora en los tipos de interés. Ahora la situación ha cambiado; por eso Global House Financial te dice todo lo que debes tomar en consideración antes de tomar una decisión en este sentido.

 

Considera los gastos y comisiones

Si te aprueban la subrogación, debes considerar que el proceso genera gastos, tales como la comisión que se imputa por trasladar el préstamo hipotecario entre entidades. Esta comisión está fijada en 0,50% durante los primeros cinco años y el 0,25% posteriormente. Los gastos de notaría oscilan entre 0,2% y 0,5% del capital que aún queda pendiente de amortización. También habrá gastos del registro de propiedad y otros de gestoría. Estos últimos rondan los 150 euros.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: Conoce los tipos de comisión que tiene una hipoteca

 

Infórmate sobre la novación

Es importante que sepas que una subrogación no permite añadir titulares al crédito hipotecario ni ampliar el capital. Sin embargo, hay otros mecanismos como la novación que pueden ser beneficiosos, pues en este proceso la entidad financiera modifica las condiciones de la hipoteca de acuerdo con lo que tú necesitas. Es decir, que renegocias las condiciones sin cambiar de entidad. Suele usarse para rebajar el tipo de interés y para reducir o extender el plazo de amortización. Los gastos asociados a una novación no son muy altos.

Explora el mercado

La competencia entre entidades financieras puede llevarte a ver un espejismo. Lee las letras pequeñas del contrato de subrogación que te ofrecen y explora muy bien el mercado. La sugerencia de los expertos es que evalúes comparativamente las modificaciones de la novación y lo que lograrás con la subrogación, pues, a mediano plazo, las modificaciones en la misma entidad pueden salir más baratas y ser más eficaces para tus objetivos.

 

Considerando las variables que te mostramos, solo tú puedes saber qué es lo más conveniente para tus planes y tus finanzas. Recuerda que una subrogación solo vale la pena y las condiciones de tu hipoteca mejoran sustancialmente al cambiar de entidad. Si ese no es el caso, intenta una novación con tu entidad y trata de obtener el máximo de ventajas. Global House Financial te recuerda que siempre debes tomar en cuenta los gastos que cada uno de estos procesos genera.

 

Global House Financial  te ofrece servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *