Conoce los tipos de comisión que tiene una hipoteca

Aprende-a-calcular-los-intereses-de-un-prestamo
Aprende a calcular los intereses de un préstamo
junio 16, 2016
Hipoteca-subrogar-o-no-subrogar
Hipoteca: ¿subrogar o no subrogar?
junio 16, 2016

Conoce los tipos de comisión que tiene una hipoteca

Conoce-los-tipos-de-comision-que-tiene-una-hipoteca

Cada entidad bancaria establece comisiones a la hora de conceder una hipoteca. Debes analizarlas bien para que no quedes atrapado en condiciones desfavorables

Las entidades financieras determinan comisiones básicas para una hipoteca tales como las comisiones de estudio, apertura, cancelación y subrogación. Global House Financial te explica en qué consisten y cómo puedes sacar el mejor provecho de ellas.

 

Comisión de estudio

Las gestiones y análisis que debe realizar la entidad para verificar tu solvencia y los términos de la operación que solicitas suelen cobrarse como un porcentaje sobre el monto total que has solicitado. Si la entidad no te concede el crédito, no puede cobrar esta comisión, pero sí puede exigirte sufragar los gastos en los que haya incurrido mientras hacía el estudio. Esto dependerá de lo que tú hayas aceptado al momento de solicitar la hipoteca.

Comisión de apertura

Los trámites que hace la entidad para la formalización del contrato crediticio y para poner a tu disposición los fondos prestados acostumbran a cobrarlos mediante una comisión, que suele ser  un porcentaje sobre la cantidad que te han prestado. Por lo general, este monto se paga de una vez, cuando se firma la operación.

PARA SEGUIR LEYENDO: Aprende a definir qué hipoteca te puedes permitir realmente

 

Comisión por cancelación

Tanto si realizas la cancelación total del crédito, como si llevas a cabo una amortización parcial, la entidad financiera cobra una remuneración por los trámites administrativos relativos a las actuaciones que debe realizar. También suele incluir en ese monto la compensación por lo que deja de ganar al dejar de percibir los intereses por el capital pendiente del préstamo, que se conoce como lucro cesante.

 

Comisión de subrogación

La legislación vigente fija en 1% del préstamo esta comisión. La subrogación te permite cambiar la hipoteca de un banco a otro, en el que hayas conseguido condiciones más favorables. Por lo general, con una subrogación obtienes la posibilidad de variar el tipo de interés y mantener las condiciones en cuanto al plazo  y el importe pendiente de amortizar. Debes tener en cuenta que el banco debe estar de acuerdo para que puedas obtener la subrogación de la hipoteca.

Lo importante, cuando solicitas una hipoteca, es que tengas muy claras las condiciones en las que la entidad te ha concedido el financiamiento. Global House Financial te recuerda que debes revisar minuciosamente el convenio al cual llegas para evitar complicaciones a futuro. Las comisiones deben estar apegadas a lo que establece la normativa legal vigente.

 

Global House Financial  te ofrece servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *