Lo que debes tener en cuenta al pedir un préstamo

Inflacion-como-afecta-el-valor-de-tu-vivienda
Inflación: ¿cómo afecta el valor de tu vivienda?
junio 16, 2016
No-puedes-pagar-tu-hipoteca-estas-son-tus-opciones
¿No puedes pagar tu hipoteca? Estas son tus opciones
junio 16, 2016

Lo que debes tener en cuenta al pedir un préstamo

Lo-que-debes-tener-en-cuenta-al-pedir-un-prestamo

Antes de solicitar un crédito personal a la banca debes estudiar bien los tipos de interés, las cuotas mensuales y las comisiones, entre otras variables

A veces, para alcanzar un sueño como culminar tus estudios, comprar un vehículo o iniciar un emprendimiento de negocios, necesitarás un préstamo que te permita lograr esa meta. Lo importante es que busques las mejores condiciones para ese financiamiento y que no termines ahogado por cuotas difíciles de pagar. Global House Financial te da los siguientes tips para que los consideres y obtengas el dinero que necesitas.

 

Tus ingresos son fundamentales

Por lo general, la banca ofrece mejores intereses y condiciones crediticias más favorables a los clientes con mayor capacidad económica. Si tu ingreso mínimo es bueno y no tienes otros créditos que comprometan el pago, podrás negociar con cierta ventaja tu préstamo.

El uso del dinero marca la diferencia

Las tasas de interés de un préstamo, así como el plazo para su cancelación total, varían dependiendo del uso que darás al dinero que solicitas. Los créditos para financiar tus estudios, por ejemplo, tienen condiciones más favorables que uno para comprar un vehículo.

 

Estudia el mercado

Hoy en día consigues en línea diferentes comparadores financieros. Recurre a ellos para que hagas una revisión exhaustiva del mercado de préstamos. Eso te permitirá evaluar sin prisas cuál es la entidad que puede ofrecerte no solo el dinero, sino también las condiciones más ventajosas.

 

Que las cuotas no te ahoguen

Sacer bien tus cuentas es fundamental para que puedas pagar el crédito sin verte asfixiado por altas cuotas difíciles de cancelar. En este sentido es importante que sepas cual será la cuota mensual de tu crédito; recuerda que no es solo el monto que te toca pagar cada mes, sino los gastos adicionales que van en el contrato que suscribes con el banco, incluidas comisiones, seguros y otros renglones que varían según el tipo de crédito y la entidad.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: Situaciones en las que te conviene pedir un préstamo

 

Analiza el contrato con lupa

Antes de firmar el préstamo, lee todos los detalles del contrato minuciosamente, en especial el contenido de las letras pequeñas donde suelen estar las condiciones que no te explican claramente y que pueden ser menos favorables para ti. Revisa allí el tipo de interés que te ofrecen y cerciórate de que coincida con lo que te ofrecieron de forma verbal.

 

Plazo de gracia

Algunas entidades ofrecen la posibilidad de aplazar los pagos al comienzo del préstamo. Este periodo de carencia o plazo de gracia no es gratuito, ya que los intereses se siguen generando sobre el total del capital prestado. Esto hace que aumente la cantidad total que tendrás que abonar al banco. Piénsalo bien antes de aceptar esta posibilidad.

Si estudias bien el mercado financiero y las condiciones que ofrece la banca, pedir un préstamo será más fácil con estos consejos de Global House Financial.

Global House Financial  te ofrece servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *