¿No puedes pagar tu hipoteca? Estas son tus opciones

Lo-que-debes-tener-en-cuenta-al-pedir-un-prestamo
Lo que debes tener en cuenta al pedir un préstamo
junio 16, 2016
Que-es-una-hipoteca-burbuja-y-como-salir-de-ella
¿Qué es una hipoteca burbuja y cómo salir de ella?
junio 16, 2016

¿No puedes pagar tu hipoteca? Estas son tus opciones

No-puedes-pagar-tu-hipoteca-estas-son-tus-opciones

No permitas que el pago de la hipoteca se convierta en una pesadilla, acude al banco y evita caer en el impago, pues las consecuencias son negativas

El riesgo de verse imposibilitado de pagar la hipoteca está relacionado con los plazos de amortización largos y la fluctuación de los intereses en 30 o 40 años. No permitas que esta situación eche por tierra tus planes. Global House Financial te sugiere, en primer lugar, acudir al banco antes de tomar decisiones precipitadas o dejar de pagar el crédito de tu vivienda.

 

Renegocia

A ti no te conviene acumular una deuda y a la entidad que te dio el préstamo tampoco. Por esa razón, puedes buscar opciones razonables que permitan al banco cobrar el monto de la deuda y a ti conseguir opciones más favorables, como un refinanciamiento de lo adeudado. Renegociar las condiciones iniciales del préstamo, te permitirá lograr un ajuste a la realidad actual, alargando el plazo del pago. Aunque esto hará que, a la larga, la hipoteca se encarezca, las cuotas se reducirán y el monto mensual será más factible de pago para ti.

 

Periodo de gracia

Aplicar un periodo de gracia que te permita, durante un tiempo, abonar solo los intereses, es una buena opción. Esta figura suele utilizarse, esencialmente, en créditos hipotecarios. La duración de esta “gracia” la determina la entidad luego de conversar contigo para conocer en qué tiempo puedes resolver el problema que te impide pagar con normalidad.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: ¿Qué pasa si no pago mi hipoteca?

 

Evita el impago

Los expertos en finanzas, economía y leyes señalan que acumular impagos es el peor escenario, pues los intereses de demora comienzan a acumularse desde el primer día en el que dejas de hacer tu abono al banco y sus tasas son mucho más elevadas de las de tu crédito hipotecario. Cuando dejas de pagar el primer recibo, el banco hace una advertencia; al pasar entre dos y cinco meses sin recibir las amortizaciones, intentará renegociar contigo las condiciones de tu  hipoteca y, si pagas la deuda y los intereses el problema queda resuelto. De no ser así, entrarás en mora y ya se reducen drásticamente las posibilidades de negociación.

 

Subasta

Las gestiones para ejecutar la hipoteca y subastar el inmueble pueden demorar año y medio, aproximadamente, pero en ese lapso tu deuda crece y los intereses se acumulan, por lo que puede resultar impagable para ti. Si hay suerte con la subasta, el dinero que se recupera permitirá saldar la deuda y pagar las costas judiciales, de no ser así, te verás obligado a pagar la diferencia con el banco.

 

Vistos todos los escenarios, lo más prudente es ir al banco apenas tengas el primer tropiezo para pagar tu hipoteca y buscar soluciones conjuntas que te permitan conservar tu inmueble y a la entidad recuperar su dinero.

Global House Financial  te ofrece servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *