¿Qué es una hipoteca burbuja y cómo salir de ella?

No-puedes-pagar-tu-hipoteca-estas-son-tus-opciones
¿No puedes pagar tu hipoteca? Estas son tus opciones
junio 16, 2016
Que-necesitas-para-solicitar-un-prestamo
¿Qué necesitas para solicitar un préstamo?
junio 16, 2016

¿Qué es una hipoteca burbuja y cómo salir de ella?

Que-es-una-hipoteca-burbuja-y-como-salir-de-ella

Las hipotecas burbuja son préstamos que valen más que tu propia vivienda. Si estás atrapado en una de ellas, lo aconsejable es pagar para reducir cuotas o años al crédito que solicitaste

La emoción de tener vivienda propia se ve empañada por las llamadas hipotecas burbuja que hacen casi imposible que finiquites tu préstamo, pues valen más que tu inmueble. Global House Financial te dice cómo salir de este aprieto con el menor daño posible a tu patrimonio.

 

Usa tus ahorros para amortizar deuda

Para escapar de una hipoteca burbuja, lo conveniente es amortizar el préstamo. Si destinas parte de tus ahorros a hacer un pago único para reducir tu deuda darás un paso importante. Sin embargo, debes tener en cuenta las comisiones por amortización anticipada que puede aplicar la entidad en la que solicitaste el crédito hipotecario. Esta comisión la aplican con las amortizaciones, cuando hay una cancelación total o parcial del crédito o cuando hay una subrogación.

PARA SEGUIR LEYENDO: ¿Cómo reducir el riesgo de interés en las hipotecas?

 

Evalúa los intereses

​Tus ahorros generan intereses y éstos son mayores si los tienes en un depósito a plazo. Al hacer un retiro para amortizar deuda, puedes perder los intereses e inclusive arriesgarte a una penalización por disponer de los recursos antes del tiempo previsto. También debes tomar en cuenta, al disminuir tus ahorros para pagar parte del préstamo burbuja, que puede surgir una emergencia en la que necesites dinero y te verás obligado a pedir un crédito personal cuyos intereses pueden ser más altos que los de la hipoteca.

 

Verifica qué vale más, cuotas o años

Reducir cuota o reducir los años de amortización de la hipoteca es una decisión que debes tomar con mucha sabiduría. Cada crédito hipotecario tiene sus particularidades. Evalúa bien las cláusulas de tu convenio con la entidad financiera antes de optar por reducir cuotas o por reducir años de pago. Sin embargo, en líneas generales, resulta más atractivo amortizar plazos que cuotas.

Analiza tu situación laboral y personal

Tus ingresos y tu estabilidad laboral son elementos que debes considerar antes de ir a negociar con el banco un incremento en la cuota de la hipoteca, mediante un cambio en las condiciones del contrato denominado novación. Si lo obtienes, el plazo de amortización se reducirá y los intereses que tendrás que abonar serán inferiores. Sin embargo, este proceso genera gastos que debes estudiar muy bien.

 

Como verás, cada caso es diferente en esto de las burbujas hipotecarias. Global House Financial te recuerda que en tu contrato con la entidad están todas las cláusulas y solo su revisión exhaustiva te permitirá tomar la mejor decisión.

Global House Financial  te ofrece servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *