5 razones por las que un banco rechazaría un crédito

twitter-292994_1920
Conoce las 5 app para gastar de forma inteligente
enero 12, 2018
money-2724241_1920
4 claves para saber si está adquiriendo un buen préstamo
enero 13, 2018

5 razones por las que un banco rechazaría un crédito

money-1005464_1920 - copia

Muchas personas no tienen ni la más mínima idea de por qué no se les autoriza un crédito, pero hoy conocerás las razones más comunes por las que podrían sellar “Negada” en tu solicitud

 

 

Si has vivido la terrible experiencia de obtener una respuesta negativa del banco ante una urgencia, este artículo te ayudará a esclarecer los porqués. Aquí podrás entender por qué en algunos casos no serás el perfil indicado para autorizar un préstamo. Tienes ingresos estables y sin ninguna deuda, entonces ¿por qué tu banco no te concede un préstamo? La respuesta siempre se sentará en la crisis económica, la que alertó a miles de entidades bancarias a “endurecer” sus políticas. Y para que conozcas las que van en contra de los créditos, Global House Financial hace una breve descripción de las más comunes.

 

 

A continuación, conocerá las razones más comunes por la cual un banco rechazaría tu solicitud de crédito, y estas son:

 

 

  1. Poco tiempo en la entidad: si eres cliente nuevo no podrían tener tantas referencias de ti (la forma en que incrementas tus ingresos y cómo pagas tus deudas), por lo que esto significa un gran freno para aprobarte una solicitud, por muy pequeña que sea la cantidad. Lo que ha llevado a muchos jóvenes emprendedores a la empresa financiera online para solventar con expertos este inconveniente que hace la operación más difícil.

 

<< Prestamos rápidos y sus desventajas >>

 

  1. Inestabilidad laboral: si actualmente no cuentas con una situación laboral estable, donde demuestre que tienes de donde sacar dinero para hacerle frente al crédito, difícilmente te tomarán en cuenta. Las entidades bancarias buscan personas que tengan como mínimo 2-3 años trabajando para una compañía, con contratos alargados o puestos fijos.

 

  1. Ahorros en 0 –o algo parecido–: los bancos dan el “visto bueno” a los clientes que tienen una buena capacidad de ahorro, ya que es sinónimo de que los gastos no superan los ingresos y cuenta con buena planificación financiera.

 

  1. Alto nivel de endeudamiento: se recomienda no dedicar más de un 35% de lo que ganas a pagar deudas. Lo que esto significa que, si recibieras 1000 euros mensuales, no sería correcto destinar 350 –o más– al abono de tus cuotas crediticias.

 

euro-870757_1920 - copia

 

  1. Historial de impagos: ninguna institución financiera querrá en su cartera de clientes a alguien que no paga o es muy irresponsable para hacerlo. La mayoría de ellas, antes de aprobar una solicitud, se advierten del historial del cliente, en caso de que este aparezca en Asnef, el registro de morosos más divulgado en España.

 

<< Logra distinguir un buen crédito del malo dando click aquí >>

 

Acude a los expertos financieros con experiencia en operaciones difíciles, define bien la necesidad del préstamo, no solicites más de lo necesario y paga tus deudas a tiempo, así siempre obtendrás la ayuda de las entidades bancarias en todo momento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *