De pobres a millonarios, 7 empresarios mundiales que ¨despegaron¨ en la cochera

sponge-231922_1920
6 productos naturales que te harán la vida fácil y te permitirán ahorrar en casa
enero 17, 2018
euro-2387086_1920
9 maneras de salvar tu empresa de la bancarrota
enero 17, 2018

De pobres a millonarios, 7 empresarios mundiales que ¨despegaron¨ en la cochera

money-glut-432688_1920

Conoce a los emprendedores modelos que consiguieron llegar a lo más alto de su carrera a base de una pequeña inversión, ingenio y visión

 

 

Muchos creen que para llegar a ser alguien importante, con éxito y dinero, es fundamental nacer en una familia acomodada, contar con un talento innato o ganarse la lotería, pero la verdad es que todo nace del empeño de la persona –comenzar y no parar hasta lograr lo que sueñas–. Tal es el caso de la lista que se mostrará a continuación de 8 emprendedores que jamás se rindieron ante sus proyectos, y hoy, después de haber vivido en pequeñas habitaciones y contar con la ayuda de otros, pueden coleccionar obras valoradas en más de 20 millones de dólares y viajar en su propio avión alrededor del mundo.

Te presentamos los 8 famosos que abandonaron el ocio y el miedo al fracaso para convertirse en empresarios modelos con cuentas bancarias que superan las 7 cifras.

 

chess-1483735_1920

 

7 emprendedores que nunca pensaron ser tan ricos por su talento  

 

 

  1. Howard Schultz: es el modelo clásico de emprendedor que puedes apreciar en una película o en un libro, pero rara vez en la vida real. Resulta que este personaje es nada más y nada menos que el presidente actual de la compañía de cafeterías más grande e importante en el mundo, Starbucks, con más de 24 mil locales en 70 países. Su vida cambió cuando entro a trabajar en un pequeño local en Nueva York, su oficio era atender a los clientes, pero su visión para atraerlos hizo transformar ese pequeño negocio en el imperio cafetalero que conocemos hoy con su distinguido logo verde y blanco.

En sus inicios, Schultz tuvo que solicitar préstamos para pagar la universidad, trabajó como cantinero y hasta tuvo que vender sangre en ciertas ocasiones, pero hoy cuenta con gran asombro cómo la dedicación puede darte todo lo que quieres.

 

  1. Jan Koum: no es muy conocido hasta ahora, pero está presente en todos los Smartphoness y dispositivos inteligentes, ya que es el cofundador de Whatsapp. Su adolescencia la vivió de trabajo en trabajo para ayudar a su madre y pagar sus estudios. En principio su adicción fue la tecnología y su empeño por crear soluciones a través de ella lo llevó a inventar la famosa aplicación, desde los laboratorios digitales de Yahoo, junto a Brian Acton.

 

 << Encuentra tu empleo ideal este 2018 >>

 

  1. Jeff Bezos (Amazon): desde niño siempre busco su propia independencia financiera trabajando duro en el rancho de su abuelo. En su adolescencia fue empleado de McDonald’s, operador de computadoras y banquero, pero su sueño de ser emprendedor lo hizo renunciar a todo, pedir un préstamo financiero y comenzar con lo que hoy en día es la plataforma más grande de compra y venta en el mundo.

 

  1. Richard Branson: es el dueño de Virgin Group con una fortuna que amasa los 4.9 billones de dólares. Su historia se conoce gracias a que él mismo la ha contado en conferencias motivacionales, dejando claro que no nació privilegiado y tuvo que intentar una y otra vez un proyecto hasta conseguir que funcione.

 

  1. Larry Ellison: el fundador de la compañía Oracle, una de las corporaciones más grandes especializada en soluciones de nube y locales, tuvo que soportar los maltratos psicológicos de su tío adoptivo –su madre tuvo que dárselo porque no podía mantenerlo–, donde este le reflejaba que jamás llegaría lejos. Hoy, después de haberse arriesgado como emprendedor, su fortuna está valorada en 2.8 billones de dólares.

 

  1. Michael Dell: de él nace Dell Computers, la cual emprendió desde su dormitorio en el campus, con una inversión inicial de 1000 dólares que le obsequio su familia en uno de sus cumpleaños. El proyecto fue tan ambicioso que hasta dejó los estudios para dedicarse de lleno a lo que en la actualidad es una de las 5 compañías más lucrativas especializada en ordenadores.

 

 << Consejos básicos para llevar tus propias finanzas >>

  1. Sophia Amoruso: es la fundadora de Nasty Gal. Su enfoque para los negocios la llevó a solicitar un préstamo financiero para comprar ropa de segunda mano para retocarlas y promocionarlas con un marketing al estilo vintage en eBay, lo cual le abrió los caminos para ser su propia corporación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *