¿Por qué contratar un asesor inmobiliario?

15B
¿Cómo puedo hipotecar mi casa?
enero 9, 2016
Aprende-a-definir-que-hipoteca-te-puedes-permitir-realmente
Aprende a definir qué hipoteca te puedes permitir realmente
mayo 11, 2016

¿Por qué contratar un asesor inmobiliario?

boligla_n_uden_udbetaling

Cuando contratas un asesor inmobiliario consigues cerrar los negocios de compra- venta más rápido y te explicamos porqué

Cuando contratas los servicios de un asesor inmobiliario estás dejando a cargo de la compra o la venta de un inmueble a un profesional que se dedicará a tiempo completo a esa tarea.

Un buen asesor siempre tiene una cartera de clientes potenciales que buscan vender o adquirir viviendas u oficinas. Si ya hay una lista de clientes interesados y con financiación aprobada para hacer efectiva la venta o la compra, es más fácil y rápido que la operación se lleve a cabo.   

Los asesores, además, saben cuándo un comprador realmente puede adquirir un inmueble pues estudian su historial crediticio y comprueban si tiene otros bienes. Si pones la venta de tu casa en manos de profesionales serios y responsables obtendrás rapidez en la venta, seguridad y simplicidad en la tramitación.

Si buscas especialistas en banca contacta a Global House Financial que te ofrecerán los mejores servicios del sector y velarán por tus intereses.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: ¿Por qué elegir Global House Financial y no un banco?

 

Seguridad

Una empresa inmobiliaria responsable debe garantizarte seguridad en la operación de compra-venta.  El asesor inmobiliario suele investigar a sus clientes antes de llevarlos a una vivienda y mostrarla. Acostumbra trabajar por citas y con una lista de personas que tienen capacidad de pago. Al mismo tiempo, te mantendrá al tanto de quienes han visitado tu inmueble y sus impresiones, así mismo, te hará recomendaciones para lograr una venta exitosa.

Como parte de sus servicios buscará para ti los inmuebles que se ajusten a tus necesidades, gustos y expectativas, y revisará que tengan toda la documentación legal en regla.

Comisiones

Muchas veces preferimos hacernos cargo de la compra o de la venta nosotros mismos, para ahorrarnos las comisiones que tendríamos que pagar a la inmobiliaria, pero con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que:

  • No tenemos tiempo de mostrar la casa.
  • Perdemos mucho tiempo yendo de un lugar a otro y nos alejamos del lugar que inicialmente soñamos.
  • Estamos mostrando la casa a gente extraña que nos hace perder el tiempo porque no tienen propuestas serías, ni capacidad de pago.
  • No sabemos negociar y necesitamos una persona experta que nos informe sobre todos los trámites en general.

De ahí que cada vez más personas busquen a un asesor inmobiliario cuando se deciden a comprar o vender un inmueble porque:

  • Un asesor inmobiliario los ayuda con los requisitos y gestiones legales y cuida que todo esté en orden.
  • Conoce bien el sector inmobiliario: los precios de mercado, las hipotecas, los créditos bancarios, las formas de financiación, etc.
  • Preseleccionan los inmuebles por ti y te llevan a los que se ajustan a tus requerimientos y expectativas.

La mejor idea

No olvides que vender, comprar y alquilar puede ser un proceso muy engorroso y no es sencillo encontrar la vivienda o la oficina que buscas, por eso la mejor idea es poner en manos profesionales esta tarea. Al hacerlo, te ahorras dar un montón de vueltas sin encontrar nada que se acerque a lo que necesitas o quieres.

Recuerda que actualmente no se suelen cerrar los acuerdos sin un proceso previo de “negociación del precio y las condiciones”. Los propietarios se asesoran bien  y también buscan profesionales que cuiden sus intereses.

La compra o la venta de una propiedad inmobiliaria generalmente es la inversión más importante de tu vida,  y por eso debes hacerla bien aconsejado por profesionales del ramo.  

Antes de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria recuerda:

  • Verifica si tienen un certificado AEGI o de la Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria u organismo similar.
  • Revisa el documento informativo abreviado, en el que deben aparecer los datos del propietario y de la inmobiliaria.
  • Revisa los gastos de comisión y otros adicionales, si es que los hubiera.
  • Antes de firmar nada, cerciórate de que te has puesto en manos de gente seria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *