Tips de ahorro para aplicar antes de la firma de una hipoteca

Seis-consejos-para-que-tu-casa-de-verano-no-te-de-problemas
Seis consejos para que tu casa de verano no te dé problemas
mayo 20, 2016
Aprende-a-calcular-los-intereses-de-un-prestamo
Aprende a calcular los intereses de un préstamo
junio 16, 2016

Tips de ahorro para aplicar antes de la firma de una hipoteca

Tips-de-ahorro-para-aplicar-antes-de-la-firma-de-una-hipoteca

Solicitar una hipoteca es quizás el compromiso financiero más importante que hagas en tu vida por eso presta atención a detalles como las comisiones antes de su contratación

Aunque se ha notado una ligera mejoría en las condiciones de oferta que las entidades bancarias ofrecen para contratar hipotecas, siempre debes estar pendiente de la letra pequeña y prestar atención a las comisiones, a los seguros y a otras obligaciones que pueden hacer el producto más costoso.

El ahorro principal lo ofrece el precio del producto, es decir, la hipoteca propiamente y sus intereses, ya sean fijos o variables. Luego debes enfrentarte a los diferenciales ya que son los que marcan las distintas condiciones entre las ofertas que ofrecen las entidades.

Hay otros factores que inciden en  el precio de la hipoteca y desde Global House Financial  te los explicamos a continuación:

 

Tres sugerencias primordiales para ahorrar antes de firmar la contratación de una hipoteca:

 

  • No firmes la primera oferta

Esta es una máxima que debes respetar a rajatabla. Antes de decidirte por una hipoteca compara lo que te ofrece el mercado financiero. Quizá después de mucho investigar regreses a la primera opción, pero estarás seguro de que es la mejor.  Recuerda que es una operación financiera de mucha importancia para tu economía doméstica y debes estudiar cuál te conviene más.

Actualmente es fácil comparar varias condiciones de hipotecas porque puedes hacerlo a través de Internet. Después de hacer  una  pre selección en la red, puedes escoger las cinco propuestas más idóneas y acercarte a la entidad bancaria para pedir más detalles sobre el producto hipotecario.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: Aprende a definir qué hipoteca te puedes permitir realmente

 

  • Vinculación

Generalmente las mejores propuestas que te ofrecen las entidades bancarias tienen  diferenciales por debajo del 1,5% en las hipotecas y un tipo de interés variable. Sin embargo, te exigirán una fuerte vinculación.  Esto quiere decir que la contratación del producto traerá un buen número de productos con la entidad y el compromiso de permanencia en lapsos de tiempo frecuentemente largos.

Estudia estas propuestas porque si te abaratan la hipoteca son aceptables, pero si la contratación de productos en paralelo te suma una serie de gastos y comisiones muy altas debes descartarlo pues lo que ahorras en la hipoteca te lo gastas en comisiones, gastos, pólizas y otros servicios y al final, no ahorras nada o peor, gastarás más.

 

  • Comisiones que se negocian

Olvídate de falsas creencias y negocia con la entidad bancaria. Puedes conseguir muchas ventajas. Conversa sobre las condiciones de la contratación de tu hipoteca y sus gastos paralelos en comisiones, pólizas de seguros y otros.

Entre las distintas comisiones que te aplicaran al contratar una hipoteca hay algunas que puedes negociar con mayor facilidad que otras:

 

  • Comisiones de estudio y apertura de la hipoteca

Incluye los gastos relativos a los trámites del contrato del préstamo hipotecario. Se calculan los porcentajes sobre el importe del préstamo total. Hay distintas formas de aplicar esta comisión pero el cobro suele ser en el momento de la firma del contrato. Se puede negociar con el banco que el cobro sea a lo largo de la propia vida del producto. Estas comisiones vienen establecidas por cada entidad bancaria.

 

  • Comisiones de cancelación o por amortización anticipada

Estas comisiones, específicamente las de cancelación, están reguladas por ley y se establece un límite máximo de comisión. Esto no quiere decir que todos los bancos apliquen la misma aunque suele ser así. Esta comisión se aplica por parte de la entidad bancaria cuando el cliente hipotecario cancela de forma parcial o total la hipoteca antes de cumplir el plazo de amortización.

 

  • Otros aspectos importantes:

Ten presente los plazos de amortización del préstamo, la comprensión clara y total de los contratos del préstamo hipotecario, la negociación si trasladas otros productos a la misma entidad donde contratas la hipoteca, la revisión de los gastos del notario y de tasación, etc. Hay un buen número cosas que puedes hacer para bajar el precio de tu hipoteca, pero, tienes que ponerte en marcha.

 

Global House Financial  se especializa en servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y ofrecemos asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles. ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *