Vendiendo tu casa: cinco errores frecuentes

Cinco-preguntas-para-decidirte-entre-comprar-o-alquilar
Cinco preguntas para decidirte entre comprar o alquilar
mayo 12, 2016
Lo-que-debes-saber-sobre-las-hipotecas-para-garajes-y-locales
Lo que debes saber sobre las hipotecas para garajes y locales
mayo 13, 2016

Vendiendo tu casa: cinco errores frecuentes

Two generation family looking at a house for sale

Si quieres lograr una venta exitosa de tu inmueble recuerda dos aspectos clave: no ocultes información importante sobre tu propiedad y ponle un precio razonable

El mercado inmobiliario experimenta una ligera reactivación y esto ha originado que muchos dueños de pisos y casas pongan en venta sus inmuebles.

Naturalmente, tanto los vendedores como los compradores quieren obtener en estas operaciones las mejores condiciones en cuanto a precio y a condiciones de pago. Si quieres vender pronto y que la operación sea exitosa desde Global House Financial te  sugerimos evitar estos cinco desaciertos:

 

  1. Subir los precios excesivamente

No infles el precio de tu propiedad porque con esto solo lograrás que los posibles compradores huyan despavoridos. Se razonable e investiga el mercado y déjate guiar por profesionales del mercado inmobiliario. El mejor consejo es mantener una aspiración realista y así captar el mayor número de potenciales compradores.

También se flexible y aprende a negociar. Siempre recibirás ofertas por montos menores; los compradores regatean y debes aceptar pues están en su derecho de pedir un mejor precio. Piensa en el monto total del precio, pero no olvides que esta suma puede bajar un poco porque tendrás que hacer pequeñas rebajas para cerrar el trato.

Ser transigente en el precio es un valor añadido para cerrar una venta felizmente. Ambas partes quedan satisfechas y el negocio fluye sin dificultades. Bajo ninguna circunstancia rechaces una propuesta, a menos que te ofrezcan un precio ridículo en relación  con lo que pedías inicialmente.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: ¿Por qué contratar un asesor inmobiliario?

 

  1. Esconder información importante

No ocultes información de la situación real del piso o de la casa. Primero porque resalta mala fe por parte tuya, y luego, porque más tarde o más temprano los compradores descubrirán la situación y puedes salir muy mal parado.

Los datos del inmueble deben ser claros y precisos. Si quieres ir más allá proporciona  material gráfico como fotos o vídeos con el fin de que el posible comprador pueda hacerse una idea más cercana a lo que encontrará en su visita. Informa sobre pagos pendientes a la comunidad de vecinos, instalación wifi, trasteros, parking, etc.

 

  1. Reformar o no reformar

Los expertos inmobiliarios aseguran que una vivienda reformada tiene muchas más posibilidades de venderse que una que no lo esté. En este sentido, lo importante es que el inmueble se encuentre en el mejor estado posible, con sus servicios al día y si fuera posible, con una pequeña reforma o arreglo que lo embellezca y mejore sus condiciones.

No ocultes problemas como instalaciones eléctricas viejas, suelos desgastados u otras deficiencias en la estructura del inmueble.  Maneja esa información y propón una rebaja por las mismas.

 

  1. Uso de recursos para comercializar

En estos tiempos el mejor consejo es no llevar las negociaciones de manera personal. Contrata profesionales especializados en compra venta de inmuebles. Necesitarás de sus consejos y de su apoyo aunque se lleven una comisión. Ten presente poner  anuncios en prensa, internet y medios del sector inmobiliario. El uso de estos canales te será de mucha ayuda para vender bien y pronto.

Recuerda también las redes sociales para potenciar la venta del inmueble. Son efectivas porque te traerán más usuarios o posibles compradores.

 

  1. No olvides destacar todas las ventajas

Los inmuebles siempre tienen una ventaja que sobresale. Hay puntos fuertes que los compradores valoran como que la vivienda es céntrica, tiene mucha luz, tiene techos son altos, está construida con materiales de primera calidad, tiene centros educativos cerca, etc. Todos estos datos debes destacarlos para que los compradores los tomen en cuenta.

 

Una última sugerencia:

Muchas operaciones inmobiliarias no se concretan más por los errores que cometen los dueños de las viviendas, que por las características de las mismas. Por eso, déjate aconsejar por personal especializado y no caigas en equivocaciones. Si te asesoras bien, será más fácil vender tu inmueble, lo conseguirás más rápido y a un mejor precio.

 

Global House Financial  se especializa en servicios de préstamos hipotecarios y préstamos personales y ofrecemos asesoría inmobiliaria en venta de inmuebles. ¡Consúltanos!

 

Más de nosotros en:

http://globalhousefinancial.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *